_
_
_
_
_

Samsung presenta su nuevo sensor para ¿la cámara del Samsung Galaxy S22?

Es el sensor de imagen más pequeño del mundo.

Cámara del Samsung Galaxy
Cámara del Samsung Galaxy (Samsung)

El fabricante coreano es todo un referente en innovación tecnológica. Solo hay que ver sus parches OLED para monitorizar nuestra salud para que nos quede claro que Samsung tiene un departamento de I+D colosal. Y ahora acaban de anunciar su último producto, un sensor que podría estrenarse en el Samsung Galaxy S22 y que cuenta con algunas características que vale la pena mencionar.

De esta manera, y a través de un comunicado oficial, la firma surcoreana acaba de presentar el Samsung ISOCELL JN1, un sensor que mantiene la resolución de 50 megapíxeles de los GN1 y GN2, pero con un par de sorpresas muy interesantes.

Principalmente porque estamos ante el sensor de 0,64 μm más pequeño del mundo, por lo que permitirá reducir el tamaño del módulo de la cámara de cualquier teléfono que lo use en hasta un 10%.

Por otro lado, resulta curioso que el Samsung ISOCELL JN1 apueste por un sensor con píxeles pequeños para reducir su tamaño. Lo normal es que los sensores incorporen píxeles cada vez más grandes, pero la firma ha querido compactarlo al máximo para que los teléfonos que lo usen, como el Samsung Galaxy S22, tengan unas dimensiones más comedidas.

Cámara del Samsung Galaxy Note 20
Cámara del Samsung Galaxy Note 20Cámara del Samsung Galaxy Note 20 (Samsung)

El sensor Samsung ISOCELL JN1 ofrecerá un rendimiento de altura

Sobre el papel nos encontramos con un sensor con píxeles de 0,64 μm, pero gracias a la tecnología Pixel Binning, consigue simular 1,28 μm para conseguir capturas de 50 megapíxeles. Además, la firma no ha dudado en integrar las últimas tecnologías para que el Samsung ISOCELL JN1 brille con luz propia. Normal, ya que consigue capturar un 16% más de luz que sus predecesores, por lo que es un gran sensor para realizar fotografías en entornos poco iluminados.

Para ello, cuenta con Smart-ISO, la tecnología del fabricante encargada de mejorar el HDR. Tampoco faltará Super PD, un sistema de enfoque por detección de fase que consigue que la cámara del teléfono realice en un enfoque automático más rápido.

Por último, Samsung también ha afirmado que el ISOCELL JN1 es el sensor de imagen más versátil, ya que se podrá usar en cámaras frontales, traseras, en el gran angular… De esta manera, opciones no van a faltar para exprimir este sensor que, debido a su pequeño tamaño, se puede usar en cualquier módulo de cámara. Así que, habrá que esperar a la presentación del Samsung Galaxy S22 para confirmar que usa este nuevo sensor para presumir del mejor apartado fotográfico. ¿Podrá batir a sus rivales?

Más información

Archivado En

_
_