_
_
_
_
_

Las llamadas de WhatsApp llegan a móviles con KaiOS, esos que recuerdan a los viejos Nokia

Así podrán comunicarse más rápidamente con sus contactos.

Nokia 8000 4G y Nokia 6400 3G con KaiOS.
Nokia 8000 4G y Nokia 6400 3G con KaiOS.Nokia

Aunque a muchos les parezca increíble, existen muchos usuarios que no quieren saber nada de los smartphones. Bien por hartazgo, bien porque no quieren complicarse la vida con tantas funciones y posibilidades, existe un perfil de cliente al que le gusta eso de tocar teclas físicas y marcar los números como se ha hecho siempre. Uno a uno y sintiendo que el botón se pulsa.

Para esa necesidad llegaron al mercado hace no mucho tiempo, toda una serie de terminales remozados en su diseño pero inspirados en los viejos teléfonos de Nokia. Aquellos dispositivos que durante la primera década del presente siglo marcaron el camino de la telefonía con modelos cada vez más bonitos y potentes. Pues bien, es para esos terminales revividos por la propia Nokia que acaba de llegar una de las funciones más demandadas por quienes usan WhatsApp a través de KaiOS.

Haz llamadas de datos, no de voz

KaiOS es el sistema operativo que traen esos viejos Nokia actualizados y, dentro de sus limitadas posibilidades, permiten ejecutar apps como Google Maps, YouTube y por supuesto WhatsApp. El único problema es que, hasta ahora, la app de os de Facebook no había dado el salto de añadir esas funciones extra que la hacen tan popular, como son las llamadas de voz (VoIP).

Llegan las llamadas de voz a KaiOS.
Llegan las llamadas de voz a KaiOS.WhatsApp

El caso es que ya tenéis disponible la actualización de WhatsApp para KaiOS que es capaz de entablar comunicaciones por voz a través de la aplicación e mensajería, gracias a la release 2.2110.41 y para la que vamos a necesitar una conexión a internet para hacer funcionar esas llamadas. Da igual de si se trata de una red wifi de las que tenemos en casa o la propia de datos que llevamos en el terminal, que solo tendremos que seleccionar la función y ponernos a hablar cuanto queramos.

Precisamente, para iniciar una llamada debéis tocar en el botón (físico) "+" y a continuación escoger entre las nuevas de voz. Os parecerá raro que nos os remitamos a una tecla en la pantalla pero como buenos descendientes de los míticos teléfonos Nokia, todo comienza a funcionar a partir de un recurso físico del teléfono. Eso sí, tened en cuenta que para que todo vaya bien con estas nuevas comunicaciones, es obligatorio disponer de, al menos, 512MB de memoria RAM. Una cantidad ridícula para un smartphone de hoy en día pero que dentro de estos terminales con KaiOS son todo un logro.

Archivado En

_
_