_
_
_
_
_

¿Desbloqueas tu iPhone con el Apple Watch cuando llevas mascarilla? iOS 15 trae novedades

Profundizará en las funciones relacionadas con la identidad.

Desbloquea tu iPhone con el Apple Watch.
Desbloquea tu iPhone con el Apple Watch.Unsplash

La pandemia demostró que sistemas de desbloqueo biométricos de terminales como Face ID no sirven para nada cuando llevamos puesta una mascarilla, lo que provoca que para ponernos a utilizar el iPhone tardemos más de lo esperado, incluyendo eso de escribir un código PIN de seis dígitos. Máxime cuando los dispositivos de Apple no tienen otra alternativa biométrica que llevarse a la boca.

Así que con bastante retraso, Apple se decidió a actualizar iOS a la versión 14.5 y poner en circulación una alternativa algo menos molesta, como es la de usar nuestro Apple Watch como intermediario en la operación: si lo llevamos puesto y Face ID detecta que tenemos la mascarilla puesta, pide permiso al reloj para granjearnos el acceso al dispositivo.

La cosa ha ido bien, ¡ahora más!

El caso es que el desbloqueo del iPhone con el Apple Watch ha funcionado tan bien que los norteamericanos han pensado que sería buena idea extenderlo a otras áreas del teléfono. Concretamente a Siri, que no necesitará que autentifiquemos nada cuando queramos acceder a modificar algunos parámetros de la configuración del sistema. A partir de ese momento, con verificar que llevamos el reloj en la muñeca, aceptará lo que le digamos sin rechistar.

Nuevas funciones de Face ID.
Nuevas funciones de Face ID.Apple

Según reza en el texto que apare en a sección de "Face ID y Passcode", iOS 15 nos recordará que debemos usar una "conexión segura a su Apple Watch para solicitudes de Siri o para desbloquear su iPhone cuando una obstrucción, como una máscara, impida que Face ID reconozca su rostro. Su reloj debe estar protegido con contraseña, desbloqueado y cerca de su muñeca".

Gracias a este cambio que tendremos en el próximo OS de Apple, si contamos con un smartwatch desbloqueado y puesto en la muñeca, podremos pedirle al asistente que lea nuestros mensajes, que cambie alguna configuración del propio iOS y todo sin necesidad de ir al teléfono, desbloquearlo con Face ID cuando llevamos mascarilla y tener que escribir el código PIN.

Ni qué decir tiene que una opción así agilizará enormemente todo lo que podemos hacer con el terminal cuando vamos por la calle y por las restricciones del Covid, es obligatorio mantener la mascarilla puesta permanentemente. Ahora mismo esta función está presente en las betas que se han publicado para desarrolladores y está por ver si será una de las de estreno en septiembre cuando llegue de forma oficial, apenas unos días antes del lanzamiento de los nuevos terminales de 2021.

Archivado En

_
_