Filtrados los nuevos auriculares Beats en los que trabaja Apple
beats

Filtrados los nuevos auriculares Beats en los que trabaja Apple

Los Beats Studio Buds pasan por una importante certificación

Apple sigue trabajando en expandir su imperio en el segmento del sonido. No tiene bastante con los AirPods, que son los auriculares más populares del momento, y como sabéis la empresa de Tim Cook es propietaria de Beats, el fabricante de auriculares de alta gama. Ahora hemos conocido que la marca estaría cerca de lanzar unos nuevos auriculares TWS, y que han pasado por una certificación donde se ha podido ver incluso su diseño. Así que todo apunta a que antes de unos nuevos AirPods, pronto tendremos unos nuevos auriculares de Beats. En esta filtración se han conocido algunas características que nos pueden dar una idea del modelo que se trata.

Beats Studio Buds, ¿a punto de lanzarse?

El dispositivo se ha dejado ver en la NCC de Taiwán, que es la Comisión Nacional de Comunicaciones. En ella se han mostrado los Beats Studio Buds, unos auriculares de pequeño tamaño, que seguramente cuenten con algunas características de los propios AirPods. Una de las novedades que introduce este modelo es el puerto USB tipo C para recargar la batería, en lugar del habitual Lightning que usan los dispositivos de Apple o de marcas afines, algo que tiene sentido, pues es sabida la necesidad de cambiar a esta formato que tiene Apple por las imposiciones de las autoridades europeas.

El aspecto de los Beats Studio Buds
El aspecto de los Beats Studio Buds

En otras filtraciones anteriores se ha extraído del código fuente de la beta de iOS, que tienen cancelación activa de ruido, algo imprescindible en un dispositivo de alta gama como seguramente serán estos Beats Studio Buds. También se espera que estrenen un nuevo procesador de Apple para emparejarlos de manera más rápida y disfrutar de Siri integrado, el asistente de voz de Apple. El haber pasado por esta certificación nos avanza que deben estar cerca de llegar al mercado. De hecho ya se ha visto a alguna estrella de la NBA con ellos, por lo que ya deben estar listos para lanzarse, a la espera del momento idóneo para hacerlo.

Esta firma fue fundada en 2008 por Dr Dre, un productor musical y músico que vio clara la posibilidad de crear una marca de audio Premium que garantizara la mejor calidad de sonido, al nivel de un estudio de grabación. Unos años después Apple se hacía con la compañía por una mareante cifra de 3.000 millones de dólares. Por tanto esta marca y su tecnología han sido el germen que ha llevado a Apple a crear los AirPods, que sin duda son sus auriculares más populares. Aunque desde luego los de Beats son más exclusivos.

Normas
Entra en El País para participar