_
_
_
_
_

LIVALL EVO21 Smart Helmet: el casco inteligente con luz de frenos y detector de caídas

Puedes controlarlo también con el móvil.

LIVALL EVO21 Smart Helmet.
LIVALL EVO21 Smart Helmet.LIVALL Riding

No hará falta recordar el peligro que corren los ciclistas cuando salen por carretera y lo importante que es el ser siempre vistos por coches y otros vehículos. Este detalle es todavía más importante cuando llega la noche, por lo que cualquier dispositivo capaz de situarnos en el campo de visión del resto de conductores se convierte en fundamental para salir a echar unas pedaladas por carretera.

LIVALL EVO21 Smart Helmet.
LIVALL EVO21 Smart Helmet.LIVALL Riding

Hasta ahora, el casco (que es de uso obligatorio) se había convertido en un bonito accesorio que algunas compañías han querido complementar con funciones que no son las originales de su propio concepto, como es el caso de este LIVALL EVO21 Smart Helmet, que es uno de los primeros en ir un paso más allá para volverse todo lo inteligente que le permite la tecnología actual.

Luces y sensores por si nos caemos

Este casco es un modelo desarrollado a lo largo de siete años con un material capaz de absorber los golpes más violentos y que, aun así, no renuncia a ser ligero y permitir una correcta ventilación de la cabeza. Además, es resistente a los líquidos gracias a su certificación IPX5, lo que nos permitirá llevarlo incluso cuando llueve. 

LIVALL EVO21 Smart Helmet
LIVALL EVO21 Smart HelmetLIVALL Riding

Pero sin duda, el mejor rendimiento lo consigue cuando accedemos a sus funciones inteligentes y comprobamos que esa luz que va de lado a lado en la parte posterior, no solo nos sirve para situarnos frente al resto de vehículos y conductores, sino que les va a indicar qué estamos haciendo. Este LIVALL EVO21 Smart Helmet dispone de sensores de movimiento que saben cuándo frenamos y en ese momento aumentan la intensidad de de la luz para dar a entender que estamos reduciendo la velocidad de la bicicleta.

Pero ahí no quedan las indicaciones. Si lo usamos junto con el sensor que completa el equipo, y que podemos instalar en el manillar, podremos convertir esa luz del casco en intermitentes para indicar si vamos hacia la izquierda o la derecha. De esta forma, y aunque sigamos utilizando las indicaciones con el brazo, quedará más claro para el resto de vehículos que llevamos detrás.

Por último, este casco dispone de una función de SOS muy completa, capaz de detectar caídas de más de metro y medio de altura y que, a través de una conexión con nuestro smartphone, le permitirá llamar a los servicios de emergencia en menos de 90 segundos, a los que enviará nuestra ubicación para que nos localicen. Si estáis interesados, lo tenéis en Indiegogo a un suculento precio de 73 euros (80 si le añadís el sensor) y fecha de envío para julio de este mismo año.

Archivado En

_
_