Título: rn Buscar mi iPhone... ¿cayendo?rn rn
Título: Buscar mi iPhone... ¿cayendo?

iOS 15 será capaz de encontrar (mejor) tu iPhone aunque esté apagado o borrado del todo

Apple se ha inspirado en la tecnología de sus Airtags.

La herramienta de buscar mi iPhone, que ahora se ha simplificado y se llama 'Buscar' a secas, está cogiendo cada vez más tareas a su alrededor, sobre todo tras el lanzamiento de esas Airtags que nos permiten convertir en inteligente cualquier objeto que tocan. Ahora, desde Apple han pensado que de cara a iOS 15, no estaría nada mal darle una vuelta a la herramienta tras todo lo aprendido con esas balizas inalámbricas.

Si recordáis, esas Airtags cuentan con un tipo de conexión cercana muy potente y otra bluetooth de baja frecuencia que son capaces de mantener activos el dispositivo durante mucho más tiempo, gracias a un consumo muy bajo de la energía de la batería (pila de botón en el caso de las balizas). Es por eso que Apple está pensando que sería buena idea copiar esas herramientas y trasladarlas al ámbito de sus smartphones.

Apagados no, pero con las constantes vitales al mínimo

Esa es la idea que Apple ha tenido en mente a la hora de rediseñar el nuevo 'Buscar' de iOS 15 convirtiéndolo en 'Find my network'. Así las cosas, a partir de ahora, cuando perdamos un iPhone y este se quede sin batería, esté apagado e incluso en algún tipo de modo recuperación o restaurado de fábrica, el sistema será capaz de encontrarlo y devolvernos su ubicación para ir a buscarlo, gracias a esa señal bluetooth de bajo consumo.

Nuevo mensajes de 'Buscar mi iPhone'.
Nuevo mensajes de 'Buscar mi iPhone'.

Por culpa de esa tecnología, el teléfono será capaz de encontrar cualquier otro dispositivo de Apple alrededor (sea nuestro o no) y generar dentro del sistema una señal de alerta que llegue a su dueño. De esa forma, será capaz de fijar su ubicación y reportársela al usuario que lo esté buscando para recibir una notificación que le permita recuperarlo.

Está por ver, de todas formas, que cuando un terminal agota su batería y se apaga en modo perdido, la posibilidad de encontrarlo se alargue durante varios días o, simplemente, unas pocas horas que serán las que el iPhone invierta en gastar ese pequeño remanente que, aun así, le permitirá comunicarse con otros terminales cercanos a través de bluetooth. Es más, Apple avisa de que el seguimiento de la ubicación de un iPhone se mantendrá funcionando aunque este se encuentre en un proceso de restablecimiento de fábrica y con el bloqueo de activación habilitado. Lo que prácticamente convierte a estos dispositivos en localizables bajo prácticamente cualquier circunstancia. Eso sí, si no queremos habilitar ese modo de bajo consumo cuando se apague, podremos desactivarlo.

Normas
Entra en El País para participar