Nuevas opciones de edición en Google Fotos.
Nuevas opciones de edición en Google Fotos.

Google Fotos para iPhone se actualiza con un nuevo editor (que ya estaba en Android)

Desde el 1 de junio no existe la opción de almacenamiento ilimitado.

Google Fotos es, desde el pasado 1 de junio, un servicio de pago para todos aquellos usuarios que hayan gastado los 15GB de almacenamiento que los norteamericanos nos regalan por el mero hecho de tener una cuenta de Gmail. Si excedes ese cupo, no te quedará otra que tener que pasar por caja para suscribir alguno de esos planes (Google One) de 100 y 200GB o 2TB que tenemos por un precio de 1,99, 2,99 y 9,99 euros, respectivamente.

De todas formas, si por lo que sea has decidido dejar todo lo que tenías en la nube de Google allí guardado, sin tocarlo, entonces debes saber que la versión de iOS de Google Fotos ha recibido una de las actualizaciones más esperadas de los últimos meses, que para más INRI ya fue lanzada para Android el año pasado, cuando se estrenó prácticamente en el mes de octubre. Así que ocho meses después, los dueños de los iPhone pueden sentirse afortunados.

Más controles, mejores resultados

Así las cosas, Google acaba de anunciar que ese editor de fotos y vídeos mejorado ya está empezando a llegar a todos los dispositivos con el OS de Apple. Hace escasas horas comenzó esa distribución del update y como viene siendo costumbre en los de Mountain View, estará disponible en todos los terminales y cuentas dentro del plazo habitual de dos semanas, en unos 15 días.

Nuevas opciones del editor de Google Fotos.
Nuevas opciones del editor de Google Fotos.

Ese editor de fotos y vídeos viene con un interfaz completamente rediseñado con funciones de inteligencia artificial para aplicar filtros y efectos de iluminación. Además, mejora todo lo que teníamos hasta ahora para el control y corrección del color, efectos de desenfoque y una potente herramienta de edición para crear pequeñas piezas donde pongamos un plano de aquí y otro de allá. Aunque en el apartado de las fotos este tipo de efectos y controles de imagen son habituales, el salto de calidad verdadero lo da en lo que a los vídeos se refiere. Gracias a este update, ya podremos recortar, rotar, aplicar filtros de brillo y contraste o cualquier otro de corrección que necesitemos para darle un aspecto más pro

A esta hora, hemos probado en nuestros dispositivos Apple si estaba la actualización disponible y por desgracia no nos ha aparecido así que nos tocará esperar. Como antes os decíamos, en el caso de Google este tipo de operaciones de actualización suelen alargarse varios días hasta que aparece por fin en pantalla. Así que paciencia que acabará llegando...

Normas
Entra en El País para participar