Nuevos efectos para los fondos de Google Meet.
Nuevos efectos para los fondos de Google Meet.

Llegan nuevos efectos para cambiar tus fondos en Google Meet, ¿sabes cómo activarlos?

Escóndete bajo nuevos efectos para el fondo de tus videollamadas.

Con la pandemia llegaron las videollamadas, que convirtieron nuestro salón en un plató desde el que hablar con compañeros y clientes, lo que nos obligaba a tenerlo todo un poquito ordenado, no fuera que alguien pensara que llevamos una vida pelín desordenada de puertas hacia dentro. Por suerte, con el paso de los meses, las compañías nos regalaron herramientas para camuflar la realidad: los fondos virtuales.

Con ellos ya no era necesario que todo el mundo viera lo mal que tenemos la casa por lo que era posible fingir que nos habíamos marchado a las Maldivas, o que de repente nuestro costumbrista salón había adoptado la forma de una biblioteca llena de obras maestras. La magia de los backgrounds acaba de empezar y Google, sabedora de lo mucho que nos gustan, ha vuelto a mejorarlos.

Google Meet recibe nuevas pciones

Aunque estas novedades ya las habíamos visto en el cliente de Google Meet para escritorio (a través de navegadores), no ha sido hasta hace escasas horas que los de Mountain View se han decidido a estrenarlas en Android y iOS. Con ellas podremos cambiar entre distintos fondos que aparecen por primera vez y, sobre todo, beneficiarnos de las técnicas de desenfoque que ocultan todo lo que tenemos detrás.

Activa nuevos efectos para tus fondos.
Activa nuevos efectos para tus fondos.

A los primeros pertenecen las llamadas "imágenes seleccionadas" de Google, que como siempre, nos ponen en la mano usar fondos que representan distintos entornos. Desde oficinas a bibliotecas, paisajes y papeles pintados con diseños que llamarán la atención. O al menos eso esperamos, para que nadie nos mire a nosotros fijamente mientras hablamos. Un elemento que distraiga a tiempo nunca viene mal...

Ahora bien, y aquí llega una de las novedades, Google Meet permite desde hace una horas desenfocar esos fondos si preferimos ese efecto de profundidad que siempre le da un toque más profesional a la escena. Básicamente porque da la sensación de que nuestra cámara es mejor de lo que parece y es capaz de capturar imágenes con cierta calidad. Para activarlo, solo tenéis que pulsar en el nuevo botón que veréis a la izquierda de esas imágenes que tenéis disponible para fijar como background.

El lanzamiento de estas nuevas características ya está llegando a todas las cuentas Workspace de Google y a lo largo de unos 15 días alcanzará por completo a la práctica totalidad de usuarios que utilizan a diario este Google Meet que, todavía hoy, sigue ofreciendo sus servicios gratis aunque no dispongas de un plan profesional o educativo.

Normas
Entra en El País para participar