_
_
_
_
_

Facetime será compatible con Android y Windows 10, ¿sabes cómo podrás utilizarlo?

Llega una nueva forma de videollamadas transversales.

Facetime en un PC con Windows 10 y un móvil con Android.
Facetime en un PC con Windows 10 y un móvil con Android.Apple

En un entorno de usuarios que todos tienen iPhone a mano, o un iPad, a la hora de crear una sala de reunión para una videollamada lo normal es recurrir a Facetime: funciona bien, es rápido y eficaz y se mueve como pez en el agua dentro del ecosistema de Apple. Ahora bien, en el momento en el que tiene que participar alguien con un móvil Android la cosa se complicaba y entonces es necesario recurrir a soluciones como WhatsApp, Google Meet, Zoom, etc.

Lo que ha hecho Apple no es otra cosa que ofrecer una salida en esas situaciones, de tal manera que ahora podrán unirse a las videollamadas usuarios que tengan un navegador cerca, tanto en Windows 10 como en Android, lo que les permitirá, con un solo clic, unirse a la conversación sin necesidad de tener una ID de Apple. Es decir, que se trata de una función que se inspira de forma directa en otras parecidas que tenemos disponibles en Zoom, Google Meet, etc.

Crea una llamada y comparte el enlace

Facetime Link es precisamente eso, un recurso más que interesante para añadir a la conversación a usuarios de todas las plataformas, de una manera rápida y siempre tras generar el apunte de la reunión en el calendario, por ejemplo, o a través de un simple enlace que podremos distribuir en caliente desde el interior de la videollamada. Con esta novedad, Apple da el primer paso de extender los tentáculos de su Facetime más allá de las murallas de sus iPhone, iPad y Mac, por lo que no sería de extrañar que en próximos tiempos veamos versiones específicas para cada sistema operativo.

Nuevas funciones de Facetime.
Nuevas funciones de Facetime.Apple

Y es que Apple ha querido aprovechas esta WWDC 2021 para reconocernos (implícitamente) lo lenta que es añadiendo cualquier cambio importante. A estas videollamadas transversales, que tan frecuentes fueron durante los peores momentos de la pandemia, se unen los modos parties para ver contenidos en streaming con otros compañeros, familiares o amigos. Facetime gana aquí opción PiP (picture in picture) para ver películas, series o escuchar música junto a otras personas.

Nueva función 'SharePlay' en Facetime.
Nueva función 'SharePlay' en Facetime.Apple

A diferencia de otras funciones parecidas, una vez creada la party, cualquier miembro de esa fiesta podrá manejar la reproducción deteniendo, pasando a otra canción, o rebobinando un capítulo que está interesante. SharePlay formara parte, de cierta manera, del nuevo ecosistema de posibilidades que se abren frente a un Facetime que es de las mejores noticias de la keynote de presentación de la WWDC 2021.

Archivado En

_
_