_
_
_
_
_

WhatsApp pronto podrá llamarte para verificar tu número de teléfono de forma automática

Se trata de una función que busca blindar nuestra cuenta.

WhatsApp te llamará automáticamente para verificar tu cuenta.
WhatsApp te llamará automáticamente para verificar tu cuenta.Unsplash / WhatsApp

La verdad es que a medida que se suceden las informaciones sobre novedades que llegan a WhatsApp, el puzzle parece ir tomando sentido. Si recordáis, la semana pasada os contábamos que Instagram iba a permitir recibir códigos de verificación a través de la app de mensajería, por lo que tiene todo el sentido esta nueva función que preparan los de Facebook.

Como sabéis, al cambiar de móvil y reinstalar WhatsApp, lo primero que hace la aplicación es verificar a través de un SMS que somos nosotros los que hemos solicitado esa activación. El problema es que aunque se trata de un sistema muy extendido, tampoco es de los más seguros y por eso quieren dar una vuelta más de tuerca para blindar más eficientemente nuestros chats.

Llamadas automáticas y periódicas

Según informan los compañeros de WABetaInfo, WhatsApp está preparando una función de llamadas automáticas que permitirán a la aplicación verificar que somos nosotros sin necesidad de hacer nada más. Solo esperar a recibir una llamada desde los teléfonos de la compañía y, sin descolgar, dejar que la aplicación la reconozca para comprobar que nuestro número sí nos pertenece.

Verificación automática de WhatsApp.
Verificación automática de WhatsApp.WABetaInfo

De momento esta función se está probando en Android y, como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, nos solicitará permisos para gestionar las llamadas del terminal, así como consultar el histórico de todas las que hemos recibido. En este último caso, como siempre, surgen suspicacias que nos llevan a pensar que WhatsApp podría tener interés en saber con quién hablamos por lo que nos ofrecerán un aviso de que "no usarán los datos para nada más" que ese instante de la verificación automática. Como siempre, creérnoslo dependerá de lo mucho o poco que confiemos en los de Facebook.

A diferencia del OS móvil de Google, iOS no permite a las aplicaciones acceder a ese registro del histórico de llamadas por lo que, tal y como está funcionando esta verificación telefónica en Android, no podrá realizarse de la misma manera en los terminales de Apple. Está por ver, por tanto, qué solución adopta WhatsApp para mantener esa verificación automática de nuestro número de teléfono sin necesidad de acudir a un código SMS.

Tened en cuenta que estas noticias se producen apenas unos días después de que Mark Zuckerberg confirmara en WABetaInfo que el soporte multidispositivo va a llegar más pronto de lo que esperamos. Seguramente a lo largo del verano por lo que ya podremos tener más de un móvil operativo, o un iPad como forma de chatear con familiares y amigos.

Archivado En

_
_