_
_
_
_
_

Los próximos Apple Watch podrían ser un poco más independientes del iPhone, ¿sabes cómo?

Apple quiere que tengan cada vez más autonomía.

Apple Watch de Apple.
Apple Watch de Apple.Unsplash

El Apple Watch está pensado alrededor del iPhone y, ahora mismo, su dependencia es prácticamente total. Aunque si contáis con un modelo con conectividad 4G de datos, seguramente tenga instantes en los que os dé la sensación de que el reloj va un poco más por libre, pero no demasiado. Y la culpa está, entre otras cosas, en las apps, que siguen buscando la información en su homónima dentro del teléfono.

Cuando apenas quedan unas pocas horas para que comience la WWDC 2021 de Apple, son muchas las informaciones que apuntan en la dirección de señalar a watchOS 8 como el momento en el que los de Cupertino permitirán que sus relojes sean un poco más independientes de los iPhone, permitiendo que gestionemos el contenido de forma separada a como venimos haciéndolo hasta ahora.

Contactos, apps y otras herramientas

El caso es que ha sido el desarrollador Khaos Tian el que ha descubierto en la App Store un perfil que hace referencias a versiones no anunciadas del reloj, que tienen que ver con aplicaciones como las de "Contactos" y "Consejos", que pasarían a poder gestionarse de manera directa sobre la pantalla de los Apple Watch. Sin necesidad de tener que configurarlas desde el smartphone.

Apple Watch, iPhone y Airpods.
Apple Watch, iPhone y Airpods.Unsplash

Eso nos llevaría a disponer de una agenda más compacta y selectiva, solo para aquellos contactos que sean de primera necesidad en caso de emergencias o situaciones similares. Al fin y al cabo, las ocasiones en las que llevemos el reloj y no el iPhone podrían contarse con los dedos de la mano y reducirlas prácticamente al momento en el que salimos a hacer deporte y no queremos llevar encima el peso muerto del teléfono.

De todas formas, aunque watchOS 8 quiera recorrer ese camino de la independencia del teléfono, siempre será necesaria una pequeña comunicación para conseguir información o recursos importantes que forman parte de nuestro día a día. Por lo que Apple ha decidido soltar esa cuerda que mantenía atados a los relojes un poquito, pero sin llegar a liberarla del todo.

Además de esas referencias en el código de watchOS 8, otros medios como Bloomberg también avisan de la llegada de una nueva aplicación, llamada "Mind" (mente) y que podría enmarcarse dentro de la suite de salud de los de Cupertino. Es decir, una nueva herramienta para ayudarnos a relajarnos cuando llevamos demasiado estrés encima, o algún recurso centrado en la salud mental, no tanto de problemas que podamos padecer, como consejos sobre cómo mantenernos activos, positivos y esas cosas zen que tanto se llevan ahora.

Archivado En

_
_