_
_
_
_
_

Ya puedes compartir contenidos desde tu iPhone con un Nest Hub a través de AirPlay, ¿cómo?

Utiliza el estándar inalámbrico de Apple.

AirPlay a través de un Google Nest Hub.
AirPlay a través de un Google Nest Hub.Google / Apple

Todos sabéis que existen dos estándares inalámbricos a la hora de compartir contenidos entre nuestros teléfonos móviles y dispositivos multimedia del estilo de los Google Home, HomePod, etc. Se trata de Chromecast por un lado y AirPlay por el otro. Los dos, territorios vedados, separados y ajenos el uno del otro. Y los dos perteneciente a Google y Apple, respectivamente. ¿Agua y aceite?

Así las cosas, cuando tienes un iPhone sabes que la única manera de sacarle rendimiento a un Chromecast o un Nest Hub (con pantalla), es a través de aquellas aplicaciones que están programadas para permitir el envío de señales de audio y vídeo. Es el ejemplo de Netflix, Disney+, HBO, YouTube, Movistar+, Prime Video y un largo etcétera de alternativas. Ahora bien, ¿qué ocurre si queremos enviar una foto desde el carrete de nuestro iPhone?

Se acabó la barrera de AirPlay

Si estáis en esa tesitura de que no podéis enviar una foto o un vídeo alojado en la galería de vuestro iPhone, entonces toca ser imaginativo porque AirPlay no está disponible en los dispositivos compatibles con Chromecast. ¿O tal vez sí? En las últimas horas, una plataforma que hace de puente para conseguir que nuestros dispositivos Nest Home de Google se gestionen a través de HomeKit (de Apple) en las pantallas de nuestros iPhone.

Envía contenidos a dispositivos de Google con AirPlay.
Envía contenidos a dispositivos de Google con AirPlay.9to5mac

El nombre de esta aplicación es Starling Home Hub Connection y ahora se acaba de actualizar para añadir soporte de AirPlay de tal forma que cualquier dispositivo de Google será capaz de reproducir eso que le enviamos inalámbricamente, desde el propio sistema operativo de iOS. Es decir, desde la galería de fotos, desde una película que reproduzcamos con la nueva app de Apple TV, etc. Incluso desde las aplicaciones compatibles Chromecast como Netflix, etc.

Lo que han conseguido desde esa plataforma no es otra cosa que eliminar las barreras de comunicación que existían entre los dos ecosistemas, separados de forma consciente por sus respectivos responsables, Apple y Google, y que impedían una total integración con todo el hardware de los de Mountain View. Al fin y al cabo, en lo que a dispositivos conectados se refiere, los de Cupertino cuentan con el estándar HomeKit y una completa gama de productos compatibles, pero en la acera de Android disponemos de un catálogo, seguramente, mucho mayor.

Eso sí, optar por Starling Home Hub Connection es hacerlo por una solución eficaz, que tiene un coste (de unos 89 dólares de por vida) y que está enfocado a aquellos usuarios que realmente vayan a aprovechar de verdad todas sus ventajas de conexión con aparatos asociados al estándar Google Home: termostatos, alarmas, iluminación y, ahora, AirPlay.

Archivado En

_
_