WWDC 2021 Ampliar foto
WWDC 2021 Apple

Qué esperamos del WDDC 2021 de Apple: un MacBook Pro rediseñado y más

La conferencia se realizará el 7 de junio.

El próximo 7 de junio dará su particular pistoletazo de salida la nueva conferencia para desarrolladores de Apple. Un evento que suele aprovechar la compañía de la manzana mordida para presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Aunque en esta edición nos podemos llevar una gran sorpresa. Principalmente porque se espera que Apple presente un MacBook Pro renovado en el WWDC 2021.

Y es que se ha filtrado una nota enviada a inversores donde se explica que, además de presentar iOS 15, Apple aprovechará el WWDC 2021 para mostrar una nueva generación de portátiles MacBook Pro con nuevos elementos que marcarán la diferencia.

¿MacBook Pro Mini a la vista?

Lo más sorprendente tiene que ver con el procesador que montarían estos portátiles: el chip M1 de Apple. Esto no cuadra nada con las especificaciones de los MacBook Pro, que históricamente han apostado por los últimos modelos de procesadores Intel.

MacBook Pro
MacBook Pro Apple

Así que se espera que el WWDC 2021 sea el evento en el que veamos a los nuevos MacBook Pro Mini. No es la primera vez que se escucha hablar sobre este portátil de Apple, pero con esta nota filtrada el rumor coge fuerza. Y la idea no sería tan descabellada, ya que sería otro modelo muy interesante dentro de la línea de ordenadores de la compañía.

Decir que estos dispositivos contarían con un diseño plano al estilo del iPad Pro, además de cuatro puertos USB tipo C, entrada HDMI, lector de tarjetas SD y carga por MagSafe. Al ser modelos más descafeinados, se espera que prescindan de algunos elementos como el Touch Bar.

Más novedades del WWDC 2021

Lo que sí es un secreto a voces es que veremos iOS 15, macOS 12, watchOS 8 y iPaOS 15, las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía americana. Apple es un animal de costumbres y siempre ha usado el WWDC para presentar sus actualizaciones, por lo que este año no será una excepción.

Los rumores apuntan a que iOS 15 contará con widgets renovados, cambio en el diseño de las notificaciones, cambios estéticos menores y alguna que otra nueva función. Pero el gran protagonista será iPadOS 15, que llegará para exprimir las posibilidades del iPad Pro con procesador M11. Incluso hay rumores que afirman que por fin habrá compatibilidad con las apps de macOS.

Por otro lado, se espera la llegada de watchOS 8, el sistema operativo del Apple Watch y que traería un medidor de niveles de estrés junto a otras aplicaciones relacionadas con la salud. Lo cierto es que no ha trascendido ninguna información sobre macOS 12, por lo que de momento es un completo misterio.

De todas formas habrá que esperar al próximo 7 de junio para ver con qué nos sorprende Apple durante su WWDC 2021.

Normas
Entra en El País para participar