Diseño del iPhone 12 Ampliar foto
Diseño del iPhone 12 Apple

Los iPhone 13 tendrán un sensor LiDAR para hacer mejores fotografías nocturnas

También servirá para medir distancias.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre los esperados iPhone 13. Hace poco te hablamos del notch, un elemento muy característico en la familia de teléfonos de Apple y que parece ser que será más pequeño de lo habitual. Y también nos hemos enterado de que la cámara del iPhone 13 será perfecta para hacer fotos nocturnas.

Todo gracias a una filtración que afirma que las cuatro versiones del iPhone 13 contarán con un escáner LiDAR. Hablamos de un sensor que estaba disponible en los modelos Pro, por lo que sorprende que Apple quiera este sensor en todos sus teléfonos.

Qué es LiDAR y cómo afecta al iPhone 13

Renders del iPhone 13 ampliar foto
Renders del iPhone 13 Weibo

Por si no lo sabías, la tecnología LiDAR, que apareció por primera vez en el iPad Pro de 2020, es un sensor que cuenta con dos funciones muy interesantes: usarlo para exprimir la tecnología de realidad aumentada y también ayuda a enfocar más rápido en condiciones de poca iluminación.

Respecto a las capturas en entornos oscuros, decir que LiDAR no hace tampoco milagros, pero sí que ayuda al sensor para que enfoque más rápido, además de aportar un mayor nivel de brillo.

El otro uso de LiDAR tiene que ver con la realidad aumentada. Y es que este sensor 3D ToF emite haces de luz que rebotan con el entorno. Y los diferentes elementos que esconde en su interior son capaces de medir el tiempo que tardan estos haces de luz en rebotar con las superficies. Con esta información es capaz de realizar cálculos de distancias con gran precisión. ¡Es perfecto para tomar medidas con exactitud!

Y, si bien es cierto que es una tecnología que Apple apenas ha promocionado más allá de la app AR Measure para tomar medidas con el móvil. Pero en el caso de los iPhone 13, parece que la firma con sede en Cupertino quiere que se comience a utilizar esta tecnología.

Cabe destacar que Apple lleva tiempo trabajando con todo tipo de gadgets y tecnologías relacionadas con la realidad aumentada. Y el hecho de que el iPhone 13 cuente con un sensor LiDAR, independientemente de la versión, deja patente que la compañía se va a tomar muy en serio esta tecnología.

También cabe destacar que tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max podrían llegar con una opción de almacenamiento de 1 TB. A esto hay que sumarle otro rumor que afirma que la batería de los próximos teléfonos de Apple dará un salto de calidad bastante notable.

Respecto a la fecha de lanzamiento, como viene siendo habitual la firma presentará los nuevos iPhone 13 en septiembre, por lo que ya queda menos para ver con qué nos sorprende Apple.

Normas
Entra en El País para participar