MCR Gaming Virtual Experience.
MCR Gaming Virtual Experience.

mcrXtremeGame, el evento ‘gaming’ con eSports y ‘streamings’ que no te puedes perder

Se celebra a lo largo de esta misma semana.

Gracias a la explosión de los eSports en los últimos años, el panorama gaming ha dado un vuelco radical. De la hegemonía absoluta de las consolas hemos pasado a un escenario en el que los ordenadores se están convirtiendo en la principal máquina para disfrutar de esos videojuegos pero, sobre todo, para competir. Lo que ha llevado a los usuarios a una loca carrera por disfrutar del hardware más potente en sus hogares.

MCR es una empresa mayorista que actúa siempre muy pegada a la actualidad del mercado de ese hardware de PC y que, como forma de conectar a profesionales y usuarios, ha organizado la mcrXtreamGame, que dará comienzo mañana jueves a las 9:30h. de la mañana, de forma virtual para todos aquellos gamers que se quieran conectar en directo. Un acontecimiento que aúna todo lo que ofrece de actual el mundo de los videojuegos en su vertiente competitiva, ya que no solo estarán presentes profesionales de la industria de los eSports para dar fe de su experiencia, sino que también se desarrollarán competiciones y charlas centradas en el tema.

Foros, debates y expertos

El evento dará comienzo con la intervención del CEO de MCR, Pedro Quiroga, así como del Director General de la compañía, Eduardo Moreno, a los que acompañará Sergio Perela, periodista deportivo especializado en eSports. En mcrXtreamGame se darán cita los principales responsables de firmas como GfK o GGtech Entertainment, promotora del Circuito Tormenta donde compiten algunas de las academias y canteras de equipos profesionales más importantes, dentro del panorama amateur de League of Legends, Valorant y Wild Rift.

mcrXtreamGame.
mcrXtreamGame.

También habrá tiempo para los llamados bloques temáticos que se centrarán en las áreas clave de ese hardware de PC que está creciendo exponencialmente en los últimos años con cifras de negocio cada vez más importantes. Será en ese momento el turno de hablar de las novedades en componentes y periféricos como son los monitores, las memorias, los dispositivos de almacenamiento, el hardware para streaming, accesorios como teclados, ratones y gamepad orientados a la competición, etc. Entre las marcas participantes, encontramos nombres como Asus, Avermedia, BenQ, CoolerMaster, Corsair, Creative, Gigabyte, HTC VIVE, Hyperx, Iiyama, Intel, Krom, LG, Mars Gaming, Millenium, MSI, Razer, Salicru, Samsung Storage, The G-Lab, Thrustmaster, Western Digital o Xiaomi.

Además de esa parte más seria, habrá tiempo para que los usuarios participen en sorteos con premios importantes de hardware para PC y votaciones para proclamar a los mejores del ecosistema gaming. Si queréis participar, estáis a tiempo. Solo tenéis que acceder a este enlace y disfrutar de los videojuegos.

Normas
Entra en El País para participar