iWork de Apple.
iWork de Apple.

Apple actualiza iWork con funciones colaborativas y de control de tareas escolares

Especialmente diseñadas para profesores y alumnos.

No hay nadie que en su trabajo no tenga contacto con una suite ofimática todos los días. Un Word, un Excel, un PowerPoint y, cada vez más, apps de gestión de correo electrónico, videollamadas y hasta organización de equipos. El objetivo es tener una herramienta rápida, eficiente y sencilla para coordinarnos mejor con el resto de compañeros de la oficina... o la escuela.

iWork, que es el nombre por el que se conoce a toda la suite ofimática de Apple, es de todas las disponibles (junto con Office o Workspace) la más desconocida porque su área de influencia solo afecta los usuarios que tienen un dispositivo de Apple y, sobre todo, porque apenas hay colegios o empresas que se sirvan de ella a diario. Eso sí, como alternativa completamente free es realmente interesante para chavales que estén en la escuela y quieran hacer sus trabajos con sencillez y con la posibilidad de guardarlo todo sin problemas en formatos .docx, .xlsx, o .pptx.

¿Qué ha actualizado?

El caso es que tras mucho tiempo sin meter demasiadas novedades, más allá de corregir los pequeños fallos y bugs que tenían, Apple se ha decidido a incluir un cambio importante que podría hacer más interesante su uso, sobre todo en el ámbito escolar. Eso se debe a su integración con su plataforma Schoolwork y que está enfocada en permitir a profesores y alumnos comunicarse para llevar un mejor control de los trabajos, tareas y deberes.

iWork en dispositivos Apple.
iWork en dispositivos Apple.

Además de esa integración de Pages, Numbers y Keynote, los de Cupertino han visto necesario permitir que, por fin, sus herramientas ofimáticas sean compatibles con elementos vinculados a URL de páginas web, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y diferentes formularios y formatos de datos enlazados que pueden servir para que los trabajos se comuniquen mejor con el profesor y otros alumnos.

Es más, una de las costumbres que más ha potenciado la pandemia de coronavirus en el trabajo, la edición colaborativa de todo tipo de documentos, también llega a iWork 11.1 de forma oficial. Una función que echábamos de menos y que agiliza los procesos a la hora de tener que trabajar en equipo pero separados, por culpa de las medidas de protección anti Covid-19 que todavía están vigentes en buena parte del mundo. Como siempre, estas actualizaciones son automáticas desde las tiendas digitales de iOS, iPadOS y macOS, por lo que podréis disfrutar de estos cambios desde ahora mismo.

Normas
Entra en El País para participar