Google Meet avisa de las malas conexiones.
Google Meet avisa de las malas conexiones.

Google Meet te avisará cuando la calidad de la conexión sea la peor del mundo (o casi)

Será una buena herramienta para saber de dónde vienen los problemas.

Que levante la mano aquel que no haya tenido en la última semana un par de videollamadas por culpa del trabajo. ¿A qué prácticamente estamos todos en el mismo barco? Pues bien, seguro que os ha ocurrido que cuando llega la hora de la reunión, la cosa parece retrasarse. ¿Cómo es posible que con la mili que llevamos todos desde que comenzó la pandemia, en lo que a videoconferencias se refiere, todavía haya quien tenga problemas para conectarse?

Hay veces en las que una cámara se ha desconfigurado, o el micro se ha cambiado a otro que no es el del siempre, pero el proceso debería ser sencillo, Es más, hay ocasiones en las que el problema está en la conexión a internet pero como no tenemos un indicador que nos lo indique, seguimos probando cosas al azar para intentar solucionarlo. Hasta ahora, que Google Meet ha decidido añadir un sencillo pero clarificador mensaje.

Asúmelo, tienes mala conexión

Como os decimos, hay veces en las que intentamos cualquier cosa que se nos ocurre cuando, finalmente, el problema está en la conexión a internet, que es muy mala y no da para iniciar la charla. Google ha pensado que sería buena idea decirle al usuario que no siga tocando la configuración de la aplicación, que el problema se limita a un error de red y que, por lo tanto, es por ahí por donde debemos empezar.

Nueva alerta de mala conexión en Meet.
Nueva alerta de mala conexión en Meet.

Este cambio acaba de llegar gracias a una actualización del servicio que, como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, se encarga de decirnos que algo no va bien. Concretamente que "la conexión es inestable" y por tanto debemos solucionarla. Ahora bien, esta no será la única alerta que Google Meet añada a partir de ahora ya que estará atento a otros problemas que podrían presentarse, sobre todo con equipos como los portátiles, que tienen unas características muy específicas.

Por ejemplo la presencia de una batería. Si utilizamos cualquiera de estos ordenadores portátiles en modo ahorro de energía y Google Meet detecta que el procesador ha reducido demasiado su potencia de proceso, podría sugerirnos que lo conectemos a un cargador o que cambiemos el perfil energético aun a costa de perder autonomía. Todo con tal de que la conversación se lleve a cabo de la mejor forma posible, sin interrupciones, cortes prolongados, etc.

Como siempre, aunque esta actualización se publicó ayer por la tarde, no irá llegando a todas las cuentas de Workspace (y free) hasta bien pasados algunos días. Un plazo que, en el caso de los de Mountain View suele ser de unos 15 días.

Normas
Entra en El País para participar