Chromebook de Samsung Ampliar foto
Chromebook de Samsung Unplash

Muy pronto podrás ejecutar las aplicaciones de tu teléfono Android en el portátil

Google trabaja en esta nueva función para Chrome OS

Los teléfonos actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo con los que realizar todo tipo de tareas. Y gran parte del mérito lo tiene el completo abanico de apps disponibles. Y dentro de muy poco podrás ejecutar cualquier aplicación de tu móvil desde tu ordenador portátil.

Chrome OS se ha convertido en un referente en el sector de la informática. Si se tiene en cuenta que en 2020 fue el segundo sistema operativo más utilizado en el mundo después de Windows, queda patente que Google está haciendo un trabajo magnífico. Y si tienes un Chromebook, que sepas que dentro de muy poco podrás enviar las aplicaciones del móvil para que se ejecuten vía streaming en tu portátil.

Chome OS permitirá ejecutar aplicaciones Android que tengas en tu móvil

Chrome OS ampliar foto
Chrome OS Google

Y es que, en la última beta de los servicios de Google para Chrome OS se ha descubierto una línea de código que da a entender que este sistema operativo de la gran G añadirá una nueva función para poder ejecutar cualquier aplicación que tengas instalada en tu teléfono directamente en el portátil a través de streaming.

Ha sido en la versión v21.21.12 de Google Play Services donde ha aparecido esta línea de código, aunque hay que tener en cuenta que no tiene por qué llegar a Chrome OS en su próxima actualización.

De momento no es más que una línea de código oculta, por lo que habrá que tener paciencia hasta que esta interesante herramienta que nos permitirá ejecutar cualquier aplicación instalada en nuestro teléfono para que se reproduzca en el portátil esté disponible.

También es importante destacar que, por lo que parece, no todos los Chromebooks contarán con esta característica, sino que serán solo los modelos más potentes los que permitirán hacer streaming de aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono.

Pero de todas formas es una excelente noticia. La idea de poder alternar entre trabajar desde tu teléfono móvil o con tu portátil suena muy interesante. Por ejemplo, puede que tengas que usar una app corporativa por el motivo que sea. Con la próxima actualización de Chrome OS podrás seguir usando esta app en tu portátil sin mayores problemas.

Por último, cabe destacar que también se ha encontrado una nueva función que permitirá desactivar la búsqueda de dispositivos Cast. El sistema operativo de Google localiza cualquier gadget que cuente con esta tecnología inalámbrica, y es una función que no se puede desactivar. Pero con la próxima actualización de Chrome OS se añadirá un botón para desactivar la búsqueda de dispositivos Cast.

Un botón que puede no resultarte interesante, pero si trabajas en una oficina igual no te interesa que te aparezcan dispositivos Cast de todo tipo. Pues que sepas que dentro de muy poco este problema estará solucionado.

Normas
Entra en El País para participar