Samsung Galaxy Tab S7.
Samsung Galaxy Tab S7.

Se filtran las especificaciones de hardware de los Samsung Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra

Será el nuevo dispositivo estrella de los coreanos.

Lo decimos siempre que podemos pero es cierto: Samsung se ha quedado, junto a apenas dos o tres marcas más del panorama Android, como de las pocas capaces de hacer frente a Apple y su poder omnímodo con los iPad, segmento el de los tablets donde los de Cupertino llevan reinando prácticamente en solitario desde el lanzamiento del primer modelo en 2010.

Aun así, desde Samsung no cejan en su empeño por plantar cara a los norteamericanos y por eso todos los años renuevan sus gamas de tablets con modelos para todos los bolsillos: desde las gamas "A" que son más económicas a las "S", que buscan componentes de primer nivel y mucho, mucho rendimiento para hacer prácticamente cualquier cosa que nos propongamos.

Los Tab S8 llegarán este año

Así que prácticamente 22 días antes de que llegue oficialmente el verano, ya tenemos algunas informaciones que señalan el camino que van a recorrer los futuros tablets de la gama más alta de Samsung. Esos Galaxy Tab S8 que, concretamente para sus tres modelos disponibles, ya parecen conocerse algunas de sus especificaciones. Y son realmente interesantes, mirad.

Samsung Galaxy Tab S7+.
Samsung Galaxy Tab S7+.

Según informaciones que llegan desde medios surcoreanos, los nuevos Samsung Galaxy Tab S8 (codename Basquait 1) llegarán al mercado con una pantalla de 11 pulgadas TFT y 120Hz de tasa de refresco de pantalla, además de una carga rápida de 45W y una batería de unos 8.000 mAh. Además de 8GB de memoria RAM y 128 ó 256 de almacenamiento interno que está por ver que podamos ampliar a través de tarjetas microSD. Pero hay más.

En el caso de los Samsung Galaxy Tab S8+ (Basquait 2) la pantalla aumentará hasta las 12,4 pulgadas, OLED y también 120Hz de tasa de refresco. La carga rápida se mantendrá como en el caso del modelo anterior, dispondrá de una pila de 10.090 mAh. y tanto la memoria RAM como las alternativas de almacenamiento no van a cambiar respecto del Galaxy Tab S8.

Por último tendremos otro modelo, el Basquait 3, o Galaxy Tab S8 Ultra, que disparará las especificaciones de hardware: pantalla de 14,6 pulgadas OLED de 120Hz, 12.000 mAh. de capacidad de la batería con carga rápida de 45W y alternativas de 8 y 12GB de memoria RAM, amén de opciones de 128 y 512 gigas de almacenamiento interno. En todos los casos, contaremos de serie con un S Pen de la marca, para garabatear, apuntar o dibujar a mano alzada con el tablet.

Normas
Entra en El País para participar