Apps que te ayudarán a protegerte mejor del sol
Apps que te ayudarán a protegerte mejor del sol

Llega el verano: apps que te ayudarán a protegerte mejor del sol

Nuestro smartphone puede ayudarnos a proteger nuestra piel.

Incluso en los días frescos de verano, hay que ponerse una capa de protección solar para evitar acabar con una quemadura al rojo vivo. Los niveles de radiación ultravioleta (UV), que provocan las quemaduras solares, pueden perjudicarle aunque no haga sol ni calor en el exterior.

No existe una correlación entre los niveles de UV y la temperatura, por lo que los rayos del sol pueden chamuscarte tanto en invierno como en verano. Y aunque tumbarse en la playa puede resultar muy agradable, una exposición excesiva a los rayos UV puede provocar entre otros:

  • Cataratas
  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Quemaduras solares
  • Cáncer de piel.

Si pasas tiempo al aire libre en cualquier época del año, es importante saber cuándo tu piel corre más riesgo de sufrir daños por el sol. Afortunadamente, existen aplicaciones para ello. Las nuevas herramientas de los teléfonos inteligentes pueden ofrecer predicciones detalladas sobre las horas del día más peligrosas para estar al aire libre, basándose en el índice UV.

¿Qué es el índice UV?

En una escala que va de cero (menos peligroso) a 11 (más peligroso), el índice UV se calcula teniendo en cuenta el ángulo de la luz solar, la nubosidad prevista, la altitud y el ozono a lo largo del día.

Apps que te ayudarán a protegerte mejor del sol

Utiliza estas aplicaciones para saber cuándo eres más vulnerable a las quemaduras. Además, tenemos una que te ayudará a controlar tus lunares por si ya has pasado demasiado tiempo al aire libre.

UVLens – UV Index Forecasts

Se puede crear un avatar con algunos datos como el color de piel, pelo y ojos, ya que son factores que influyen en la capacidad para recibir más o menos cantidad de rayos UV. También muestra el mejor horario para salir de casa sin que ardamos nada más entrar en contacto con el sol.

QSun

Con la ayuda del reconocimiento facial es capaz de calcular las horas del día más propicias para salir a la calle y que la radiación solar no sea dañina. 

Índice UV – Rastreador y Pronóstico

Esta app muestra de los niveles de ozono, en que inciden en menor o mayor medida sobre la intensidad de los rayos UV y, gracias a estos datos, realiza pronósticos tanto del tiempo climatológico como de la radiación solar.

UVlower – Radiación solar

De diseño minimalista, muestra datos sobre la temperatura y la fuerza de los rayos UV. La app calcula el tiempo de exposición óptimo para permanecer al sol o para darnos un baño en la playa.

Normas
Entra en El País para participar