_
_
_
_
_

Cómo trasladar todos los favoritos de la galería del iPhone a Google Fotos rápidamente

Aprovecha una de las funciones más interesantes de la 'app' de Google.

Traslada los favoritos de tu iPhone a Google Fotos.
Traslada los favoritos de tu iPhone a Google Fotos.Unsplash / Google

Aunque el próximo martes entre en vigor la finalización del espacio ilimitado y gratuito en Google Fotos para imágenes y vídeos en la nube, muchos usuarios podrían optar por no cambiar las cosas y acogerse a uno de los planes de Google One que tienen los norteamericanos, con 100 ó 200GB de almacenamiento a un precio de 1,99 y 2,99 euros, respectivamente.

Si además tienes un iPhone y cuentas en la galería por cientos las fotos etiquetadas con la categoría de favoritos, seguro que no te apetece que se eliminen y por el camino a su almacenamiento definitivo en Google Fotos pierdan esa condición. Así que te vamos a contar cómo hacerlo para que cuando realicéis la copia de seguridad de toda esa información, no desaparezca nada durante el proceso.

Sin dejar de ser favoritas

La función de marcar fotos y vídeos como favoritas no es ninguna tontería ya que es la forma que tenemos de destacar contenidos por encima del resto. Queramos o no, siempre tenemos algún recuerdo especial, al que queremos volver de vez en cuando de una manera más rápida y sencilla que con el resto. Así que al marcarlos con esa etiqueta lo conseguimos.

Activa los favoritos del iPhone en Google Fotos.
Activa los favoritos del iPhone en Google Fotos.

Pues bien, para mantener esa condición cuando la foto o el vídeo llegue a Google Fotos, lo que tenemos que hacer es ir a la aplicación de los de Mountain View, tocar en el ávatar de nuestro perfil y desplegar el menú. Allí, seleccionamos los "Ajustes de Google Fotos" y accederemos a un enorme menú de texto que ocupa toda la pantalla. Buscamos "Fotos de Apple" y tocamos en esa función.

Ahora terminaremos en una pantalla que está bastante vacía y que solo tiene una opción activable, que es la de "Sincronizar Favoritos". Al hacerlo, esa información de los destacados que tenemos en el carrete del iPhone se trasladarán manteniendo los mismos privilegios a la nube de Google. Fácil y rápidamente, sin que tengamos que hacer nada más.

Para encontrar ese contenido más tarde en la nube de los de Mountain View, tendremos que ir específicamente a la carpeta de favoritos de Google Fotos, donde se unirán a las que ya tengamos configuradas de la misma manera. Si os fijáis, en la app de los de Mountain View, esos contenidos destacados tienen una pequeña estrella de cinco puntas que los diferencia y que, como antes os decíamos, os servirá para llegar hasta ellos sin prácticamente esfuerzo. Con apenas dos clics.

Archivado En

_
_