_
_
_
_
_

Twitter extiende el acceso a sus ‘espacios’ a los navegadores móviles y escritorio

¿Sabes cómo unirte a las conversaciones?

Charlas de audio en Twitter.
Charlas de audio en Twitter.Unsplash / Twitter

Llevamos algunas semanas hablando de los famosos spaces de Twitter, esos lugares a los que podemos unirnos, o crearlos, y donde se van sumando usuarios que quieren escuchar lo que se dice a través de ponentes y anfitriones que protagonizan una especie de podcasts en directo donde es posible, incluso, levantar la mano para participar.

Esos espacios de Twitter llevan algunos días activos para todos los usuarios pero solo a través de las aplicaciones oficiales de iOS y Android, que es donde la práctica totalidad de quienes tienen un perfil en la red social se conectan. Por lo que en aquel primer momento, la llegada de este clon de Clubhouse cubría prácticamente todo el mercado potencial, incluyendo los dispositivos Android.

Ya podéis conectaros vía web

Lo que hemos sabido gracias a publicaciones en redes sociales hace escasas horas, es que esos spaces de Twitter ya están disponibles a través de los navegadores web, tanto de esos mismos smartphones o tablets, como en los ordenadores portátiles y de escritorio. Es cierto que, mientras en nuestro móvil la forma de acceder a Twitter es esencialmente gracias a las apps de iOS y Android, en los PC y Mac ocurre justo lo contrario.

Muy pocos usuarios tienen descargadas las aplicaciones nativas de Windows 10 y Mac, por lo que recurren a la ventana de Chrome, Edge, etc. De ahí que la red social haya decidido cubrir ese flanco que tenían descuidado desde el lanzamiento de estos espacios a la práctica totalidad de sus usuarios. Eso sí, los de Jack Dorsey consideran que esta nueva función se encuentra en fase beta para los browser por lo que si se producen fallos...

El estreno de esta nueva funcionalidad a los navegadores llega con una pequeña limitación, y es que en los navegadores no podremos crear nuevas salas de conversación sino solo unirnos a las que ya están en marcha. Para convertirnos en anfitriones de un espacio, la única opción que tenemos ahora mismo es iniciarla desde la app de iOS o Android, aunque desde la red social avisan que esa función llegará a finales de este mismo año.

Así que ya sabes, resumiendo cómo está el panorama de estos spaces, recuerda que si tienes 600 o más seguidores en Twitter puedes crear tu propio espacio y escuchar conversaciones de audio en directo desde las aplicaciones de iOS y Android. Pero si solo quieres unirte a una ya iniciada podrás añadir los navegadores web, tanto móviles como de escritorio.

Archivado En

_
_