Puede utilizarse como un monitor
Puede utilizarse como un monitor Lenovo

Lenovo lanza dos nuevas tabletas que también sirven de monitor

Cuentan con un conector específico para ello

La firma china Lenovo es uno de los principales fabricantes de tabletas del planeta, porque no solo cuenta con un gran mercado en China, sino que también en occidente es uno de los principales referentes en este segmento, que tiene unos tiempos muy diferentes al de los smartphones. En este caso ha lanzado dos excelentes tabletas de la gama media más Premium, con una funcionalidad que nos parece todo un acierto dentro de los usos que podríamos darle a una tableta. Y es que además de ser eso, una tableta de calidad, nos ofrece la posibilidad de utilizarla como un monitor externo para nuestro PC.

Así son estas nuevas tabletas, potentes y funcionales

Sin duda estamos ante dos tabletas que por lo que valen ofrecen más de lo que podría necesitar la gran mayoría de usuarios medios. Empezando por el potente procesador Snapdragon 870, que nos ofrece un rendimiento similar al de los móviles de alta gama. Con opciones de hasta 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. En cuanto a la pantalla, el Lenovo Pad Pro viene con una OLED de 11 pulgadas, resolución Full HD y con tasa de refresco de 90Hz, algo poco común en tabletas. La versión Yoga aumenta su pantalla hasta las 13 pulgadas, con resolución Full HD, en ambos casos con Dolby Vision y HDR10.

Las nuevas tabletas
Las nuevas tabletas Lenovo

Se pueden utilizar como un monitor externo gracias a su puerto microHDMI de entrada, que permite conectar cualquier dispositivo con salida HDMI, como un ordenador personal, una videoconsola o cualquier otro a esta tableta. La cámara del Yoga solo tiene un sensor delantero de 8 megapíxeles y un TOF. Mientras que el modelo Pro ofrece dual detrás de 13 y 5 megapíxeles, y la misma frontal del otro modelo. La batería del Yoga es de 10.200mAh, compatible con Quick Charge 4.0, mientras que el modelo Pro tiene una de 8.600mAH y Quick Charge 3.0.

Puede utilizarse como un marco de fotos
Puede utilizarse como un marco de fotos Lenovo

Hay altavoces JBL en ambos modelos, así como Wifi 6, Bluetooth 5.2, GPS, varios micrófonos y conector de auriculares. El modelo Pro es bastante más ligero, de hecho pesa casi la mitad que el otro modelo. El precio del Lenovo Pad Pro en China es de unos 419 euros, mientras que el modelo Pro cuesta unos 319 euros. No hay que descartar que los veamos a la venta en España, donde la marca china cuenta con una fuerte presencia en este sector.

Normas
Entra en El País para participar