_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Leonardo Neri y Javier Valdecantos, nuevos socios directores de Montero Aramburu

El nuevo relevo tendrá como principal objetivo culminar el proceso de institucionalización del despacho iniciado por los gestores salientes

El despacho Montero Aramburu ha nombrado socios directores de la firma a los abogados Leonardo Neri y Javier Valdecantos, que sustituyen en el cargo a los socios Enrique Montero y Armando Fernández-Aramburu, que han codirigido la firma los últimos nueve años. La renovación se produce con el objetivo de culminar el proceso de institucionalización del despacho iniciado por los propios gestores salientes, descendientes directos de los fundadores de la firma hace 50 años, Armando Fernández-Aramburu León y José Luis Montero Gómez.

Los nuevos socios directores llevan más de 20 años ligados a Montero Aramburu. Leonardo Neri, que se incorporó a la firma en 1993, es experto en reestructuraciones empresariales, asesoramiento fiscal a grandes patrimonios y a empresas familiares (family office), así como en la elaboración e implementación de protocolos familiares. Combina su labor como abogado con su vocación docente, siendo un conferenciante habitual en distintos foros y universidades en temas relacionados con la empresa familiar, impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Es miembro de la Comisión Fiscal de la CEOE, del Comité de la Empresa Familiar de la CEA y del Grupo de Expertos del IRPF de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

Por su parte, Javier Valdecantos, que se incorporó al despacho en 1996, está especializado en derecho de sociedades y tiene una dilatada experiencia en derecho concursal, mercado de valores, planteamiento y ejecución de operaciones de reestructuración empresarial, due diligence, adquisiciones de empresas, joint ventures, derecho bancario, refinanciaciones, contratación mercantil y asesoramiento general a empresas familiares, entre otros ámbitos. Además, ha ocupado cargos de secretario de consejos de administración de varias sociedades, cotizadas y no cotizadas. Es profesor de reestructuraciones empresariales y de mercado de valores en el Máster en Asesoría Fiscal y en el de Asesoría Jurídica, ambos del Instituto de Estudios Cajasol. Asimismo, es profesor de derecho mercantil en el Máster en Abogacía de la Universidad de Sevilla.

Los nuevos socios directores tendrán como principal objetivo continuar con el proceso de crecimiento de la firma, que facturó en 2020 un total de 17,05 millones de euros (15º bufete nacional por facturación) y que da empleo a 262 profesionales en seis oficinas, posicionando al despacho como uno de las más importantes del mercado legal español y líderes en Andalucía y Canarias. Además, los nuevos gestores trabajarán por consolidar y fortalecer la oficina de Madrid -que hace tres años se reforzó con 11 abogados, incluyendo tres socios, provenientes de Roca Junyent-, asentar la alianza de colaboración GVA Gómez-Villares & Atencia, anunciada hace sólo unas semanas, para ampliar la capacidad de la firma en toda Andalucía, y afrontar los nuevos retos y desafíos que se presentan en la abogacía de los negocios y el mundo empresarial tras la pandemia Covid-19.

“Recogemos el testigo con gran ilusión y una inmensa responsabilidad para dirigir un despacho que es nuestra casa y que se ha convertido en un referente nacional gracias a su magnífico equipo y a la gran labor, el esfuerzo y tenacidad de nuestros predecesores”, afirman los nuevos socios directores Leonardo Neri y Javier Valdecantos.

Por su parte, Armando Fernández-Aramburu y Enrique Montero, que permanecerán como socios y en sus cargos de presidente y vicepresidente del consejo de administración de la firma, aseguran que “tanto Javier como Leonardo cuentan con una reconocidísima y contrastada experiencia, y su compromiso y fidelidad con los valores de Montero Aramburu están más que contratados. Estamos seguros de que dejamos la gestión del despacho en las mejores manos y bajo su dirección continuaremos en la senda de éxito y crecimiento alcanzados por el despacho en los últimos años”.

Archivado En

_
_