Tim Cook en la WWDC 2020 online del año pasado.
Tim Cook en la WWDC 2020 online del año pasado.

Ya hay fecha para la presentación de iOS 15: Apple anuncia su nueva WWDC 2021

Los de Cupertino avanzarán todas las novedades de su sistema operativo.

Estaba tardando ya que Apple hiciera públicas las fechas de celebración de su ya tradicional WWDC, o conferencia mundial de desarrolladores, para conocimiento de buena parte de los que alimentan el ecosistema iOS con sus aplicaciones, que aprovechan para entrar en contacto con los responsables de la compañía y, así, comprender mejor los cambios que se avecinan dentro del OS.

Y es que tras unos días en los que Google ha copado la actualidad informativa tras su conferencia I/O, donde ha mostrado cómo será Android 12, ahora le toca el turno a los de Cupertino, que suelen aprovechar su evento inaugural para esbozar rápidamente los grandes cambios que vamos a tener con iOS 15, la siguiente evolución del sistema operativo de iPhone y iPad. Sin olvidarnos también de watchOS, macOS y tvOS.

Ya hay fecha para la inauguración

Aunque las conferencias y charlas se celebrarán a lo largo de tres jornadas, será el 7 de junio cuando Apple dé el pistoletazo de salida a esa WWDC 2021 que mantendrá el mismo formato del año pasado. Recordad que, por culpa de la pandemia de coronavirus, los norteamericanos decidieron en junio de 2020 mantener esta cita inaugural presencia pero transformándola en digital, en una retransmisión online, por lo que para este año van a repetir la misma fórmula.

Anuncio de la WWDC 2021.
Anuncio de la WWDC 2021.

Es de esperar que buena parte de la conferencia inaugural se enfoque en anunciar los grandes cambios que podemos esperar en iOS para el próximo mes de septiembre, con la llegada de nuevas funciones y herramientas que se unirán a las actuales de iOS 14. Tened en cuenta que, además, en esos días podrían llegar ya las primeras betas para desarrolladores del futuro iOS 15, por lo que será el momento de empezar a conocer nuevos componentes o características que podrían alumbrar a los futuros iPhonee.

Sea como fuere, si quieres seguir todas las charlas, podrás hacerlo a través de la página web oficial de Apple o dentro de la propia plataforma de desarrolladores, donde todos los equipos y grupos de programación entran en contacto con otros miembros de la comunidad, y con algunos de los equipos que están detrás de la evolución del sistema operativo. ¿Y qué podemos esperar nuevo en iOS 15? Pues según algunos analistas de la compañía, tres aspectos interesantes, como son el desarrollo de una función always on para los iPhone; una mejora sustancial en el uso de los widgets; y la llegada de nuevas aplicaciones de la propia Apple a sus build del sistema operativo, como en su día lo hicieron algunas como la brújula o el metro con realidad aumentada.

Normas
Entra en El País para participar