_
_
_
_
_

Mac Mini M1X: Apple presentará un nuevo modelo totalmente rediseñado

Con un diseño minimalista y fino.

Concepto Mac Mini M1X
Concepto Mac Mini M1XJon Prosser

El ordenador más compacto y barato de Apple desde hace ya varios años es el Mac Mini, un modelo con el que la compañía siempre ha sido muy conservadora desde su inicio pero que siempre le ha dado muy buenos resultados. Ahora parece que esto podría cambiar, ya que la marca prepara un cambio revolucionario en su ordenador de mesa más económico.

Gracias a varias fuentes, el filtrador en serie de Apple, Jon Prosser, de FrontPageTech, pudo obtener una serie de esquemas/concepto del próximo rediseño del Mac mini. A partir de estos esquemas, se han creado una serie de renders que nos permiten poner los ojos en lo que podría ser la próxima generación del Mac mini.

Mac Mini M1X: Apple presentará un nuevo modelo totalmente rediseñado

Se espera que este llamado "Mac mini M1X" sustituya a la actual línea de Mac mini M1. Después de que Apple anunciara el Mac mini M1, mucha gente se quejó de que toda la máquina podría caber en una carcasa mucho más pequeña, ya que la mayor parte del espacio del interior del Mac mini M1 queda vacío. Según Prosser, ese Mac mini era sólo un intento de poner el chip M1 en manos de los desarrolladores.

Ahora, se espera que el próximo Mac mini venga en un nuevo chasis externo con una superficie reflectante de "plexiglás" en la parte superior y cubierto por una carcasa de aluminio en los cuatro lados. También se espera que Apple, siguiendo su nuevo diseño temático "blanco", envíe el Mac mini M1X en un cuerpo clamshell blanco. Prosser dice que Apple también ha probado otras variantes de color, pero no se ha confirmado si llegarán al producto final.

En la parte trasera, los renders del Mac mini muestran el nuevo cable de alimentación de Apple que debutó en el nuevo iMac, así como cuatro puertos USB-C, dos puertos USB-A, ethernet y HDMI.

A pesar de su reducida estatura, el nuevo Mac mini podría funcionar incluso más rápido que el modelo M1, gracias a lo que Prosser llama el chip "M1X". Predice que contará con 10 núcleos de procesamiento y hasta 32 núcleos para los gráficos.

Cuándo se lanzará al mercado

No se sabe la fecha exacta de lanzamiento del próximo Mac mini. La compañía de Cupertino se está preparando para la WWDC 2021, que comienza el 7 de junio, puede que se ahí cuando Apple presente su nuevo ordenador de sobremesa con numerosos cambios y novedades.

Más información

Archivado En

_
_