El clásico Redmi Note 8 de 2019
El clásico Redmi Note 8 de 2019 Xiaomi

El Redmi Note 8 2021 desvela datos clave de su ficha técnica

Será un móvil más potente y con un aspecto casi idéntico

Hace solo unos días os contábamos los planes de Xiaomi respecto de uno de sus móviles más populares de la marca en los últimos años. Y es que van a lanzar una nueva versión de 2021 del Redmi Note 8, un teléfono que ha vendido nada menos que 25 millones de unidades en menos de dos años. Ahora la marca quiere seguir aprovechando su tirón con el lanzamiento de un nuevo modelo que contará con características actualizadas y más propias de un móvil de 2021. Y si el pasado viernes no teníamos demasiada información sobre lo que nos ofrecería este dispositivo, ahora sí que contamos con más datos sobre qué es lo que nos ofrecerá, al menos en los aspectos más importantes.

Ya sabemos el procesador, y más datos importantes

Uno de los aspectos básicos de un móvil que se verá revisado de cara a 2021 es su procesador. Que en este caso va a ser un nuevo MediaTek Helio G85, en lugar del Snapdragon 665 con el que contaba su predecesor. Este nuevo procesador está especializado en ejecutar juegos con mayor fluidez, por lo que su rendimiento le va especialmente bien a un tipo de procesos que no suelen ser especialmente el fuerte de móviles de estas gamas baratas. También sabemos que vendrá con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, que será ampliable mediante tarjetas microSD.

El procesador del nuevo Redmi Note 8 2021
El procesador del nuevo Redmi Note 8 2021 Twitter Xiaomi

Por otro lado la pantalla tendrá un tamaño de 6.3 pulgadas, la misma de su predecesor, y también con un notch en forma de gota de agua. Y la cámara de fotos conservará el sensor principal de 48 megapíxeles, y vendría acompañada de un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles, o uno de profundidad de 2 megapíxeles. Lo interesante de todo esto que es la mayoría de características ya no son filtradas, sino oficiales, ya que las ha publicado Xiaomi en diferentes teaser en su cuenta oficial de Twitter.

Incluso nos ha enseñado el diseño del teléfono, y parece que va a ser idéntico a la versión original, por lo que los usuarios recuperarán no solo muchas de sus características, sino también de su aspecto exterior. Por tanto estamos ante un móvil que principalmente mejorará su procesador, su almacenamiento y RAM, así como su carga rápida, que será algo más veloz que la de su predecesor. Y todo apunta a que volverá a ser un móvil con una excelente relación de precio y prestaciones. Un móvil que se presentará en unos días.

Normas
Entra en El País para participar