iPod Touch de Apple.
iPod Touch de Apple.

Nuevos ‘renders’ dan vida al rumor de la llegada de una nueva generación de iPod Touch

Podrían presentarse próximamente.

El éxito del iPhone allá por el año 2007 trajo como consecuencia inmediata la transformación de uno de los dispositivos clave en la evolución de la compañía. Estamos hablando de los famosos iPod, aquellos que consiguieron popularizar la música en formato digital a través de un reproductor con varios gigas de almacenamiento interno y una característica rueda de control en la parte frontal.

Con ese triunfo del iPhone, los de Steve Jobs, entonces, decidieron convertir su reproductor musical en una especie de smartphone sin capacidades smartphone, es decir, dejaron todo tal cual y restaron las opciones de hacer llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS o contar con conexión a internet móvil. Ahora, cuando todos dábamos por finiquitada esa gama, los rumores apuntan a que tendremos un nuevo lanzamiento este año, el primero con frontal todo pantalla sin botón Home.

Primeros renders filtrados

Así las cosas, comienzan a llegar informaciones de que Apple está preparando un nuevo iPod Touch, que alcanzaría la octava generación tras un último intento de popularizarlo hace ahora dos años. Fue en mayo de 2019 cuando aterrizó en las tiendas el último de os modelos, que seguía aferrado a la presencia de un botón físico en el frontal y respetando el factor de forma de los viejos iPhone 6, 7 y 8.

Desde Macrumors llegan ahora las primeras imágenes de cómo serán los futuros iPod Touch de octava generación, con un diseño muy parecido al de los actuales iPhone, con frontal sin botones, notch en la parte superior y, según las mismas informaciones, incluso la presencia de Face ID. En este punto, tendríamos que considerar como factible que Apple se decante por un botón lateral con Touch ID, como en el caso de los iPad Air que llegaron a finales del año pasado.

Además de esas líneas generales, está por ver que el tamaño de pantalla se vea aumentado desde las 4 pulgadas del modelo de 2019 (que ya se han quedado, a todas luces, muy superadas). A eso, hay que añadirle la incógnita de si se mantendrá el puerto para cascos, ese minijack de 3,5mm. que ya desapareció en 2016 con los iPhone 7. De todas formas, parece evidente que nos encontramos ante un hito en la gama que va a suponer un antes y un después que podría tener en 2021 una interesante octava generación. Algo impensable para muchos que ya daban por amortizada a toda la gama iPod (Touch o no Touch) , dejándola como un simple vestigio en los libros de historia.

Normas
Entra en El País para participar