Nuevos filtros en las búsquedas de Spotify.
Nuevos filtros en las búsquedas de Spotify.

Spotify se actualiza en iOS y Android para añadir unos utilísimos filtros a tus búsquedas

Por fin podremos filtrar qué queremos encontrar.

Aunque Spotify es la plataforma de música en streaming líder en el mundo, por número de suscriptores totales tanto de pago como free, lo cierto es que a sus apps de iOS y Android les queda todavía un poquito para ser todo lo usables que deberían, y las búsquedas han sido, tradicionalmente, un auténtico desastre que lo mezclan todo en resultados que acaban siendo ininteligibles.

Entre tanta canción, álbum, playlist y otras cuestiones que aglutina en pantalla, muchas veces tardamos dos y hasta tres pasos en llegar a donde queremos. Ahora, por fin, parece que los suecos comienzan a actualizar sus apps en la dirección correcta, con el objetivo en mente de que no tengamos que dar demasiados pasos ni tener que navegar por scrolles cada vez más poblados de alternativas parecidas, que no exactas.

Se actualiza en iOS y Android

Lo bueno de esta nueva función, que lleva disponible algunas horas (dependiendo de cómo se distribuya el update en todos los smartphones), es que ya no hará falta escribir el texto de lo que queremos encontrar y más tarde elegir qué tipo de contenido es, si un álbum, una lista de reproducción o una canción. Como podéis ver por la captura que tenéis debajo, la aplicación incluirá una serie de criterios con formas de globo, para pulsar sobre ellos e ir directamente a la categoría filtrada.

Nuevos filtros en las búsquedas de Spotify.
Nuevos filtros en las búsquedas de Spotify.

Tal y como reconocen desde la propia plataforma, "con una simple búsqueda, puede explorar todo el mundo de la música y los podcasts conectados a los artistas, las pistas y los episodios que ya ama". Eso supone que si, por ejemplo, queremos "ampliar nuestras habilidades en la cocina", bastará con escribir "cocina" en "la barra de búsqueda para navegar a través de listas de reproducción de cenas seleccionadas, episodios de podcasts con sus cocineros y cocineros favoritos e incluso encontrar listas de reproducción creadas por el usuario para su próxima comida".

En total, serán cinco (en realidad ocho) los nuevos filtros que nos aparecerán justo debajo de esa caja de búsqueda, que se corresponden con las categorías de artistas, canciones, listas de reproducción, álbumes y podcasts que, a su vez en este último caso, podrán dividirse en programas, episodios o perfiles. Si queréis utilizarlo, aunque desde Spotify han anunciado que esta disponible desde hace unas horas, podéis verificar que tenéis actualizada la app a la última versión, aunque nos da que en este caso todos los cambios tienen más que ver con la parte del servidor. Así que atentos.

Normas
Entra en El País para participar