_
_
_
_
_

Android 12: cómo instalar la beta y en que móviles es compatible

Esta nueva versión trae numerosas novedades.

Android 12
Android 12Google

Después de unos meses encerrado en el estado de Developer Preview, Android 12 llega por fin en forma de beta. Google ha introducido este programa beta durante el transcurso del Google I/O 2021, y da la oportunidad de ver lo que se ha estado trabajando durante el último año. Si quieres probar Android 12 tú mismo, puedes hacerlo, siempre y cuando estés ejecutando al menos el Pixel 3.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Con el lanzamiento de Android 11, esto marcó el final del soporte para el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. Esos fueron dispositivos dignos que algunas personas todavía están logrando mantener en funcionamiento, pero Google ya no los apoyará con las principales versiones de software. Debido a esto, la lista de dispositivos compatibles se reduce un poco, dejando las siguientes opciones como compatibles con el programa beta de Android 12.

Cómo instalar Android 12 beta en tu teléfono

En lugar de pasar por varios procesos, incluyendo la necesidad de instalar el SDK de Android en tu ordenador, puedes inscribirte en el programa beta directamente desde tu teléfono. En los últimos años, Google ha hecho que sea extremadamente fácil y sencillo para los usuarios unirse al programa. Esto se ha hecho para que la última versión de Android pueda llegar a las manos de muchos más propietarios de Pixel antes de su lanzamiento oficial este otoño.

Estos son los pasos que tendrás que seguir para instalar Android 12 beta en tu Pixel.

  1. Ve a la página de aterrizaje del Programa Beta de Android.
  2. Inicia sesión en el sitio web con la misma cuenta de Google que utilizas en tu teléfono.
  3. Deberías ver una lista de dispositivos que posees y que son elegibles para participar en la beta de Android 12.
  4. Haz clic en el botón Opt-In del dispositivo que quieras utilizar.
  5. Acepta los términos y condiciones y haz clic en Unirse a la Beta.
  6. En tu teléfono, ve a Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Comprobar actualización.

La beta puede tardar hasta 24 horas en estar disponible en tu dispositivo, así que si aún no la ves, vuelve a comprobarlo más tarde.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de instalar la beta de Android 12 en tu teléfono Android. En primer lugar, en cuanto Google lance la versión, habrá bastantes personas tratando de unirse al programa, todas al mismo tiempo. Esto significa que es posible que no seas "aceptado" en el programa de inmediato en tu dispositivo, pero la actualización acabará llegando.

En segundo lugar, y quizás más importante, no recomendamos poner Android 12 en tu teléfono principal. El hecho de que Android 12 haya salido de su estado de vista previa para desarrolladores y haya entrado en el programa beta, no significa que todos los errores se hayan solucionado todavía. Existe la posibilidad de que algunos errores se abran paso en el programa beta, y eso podría causar estragos en las aplicaciones que utilizas y en las que confías cada día.

Como precaución previa, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu teléfono en Google Drive antes de instalar la beta para que no pierdas ninguna información o datos valiosos.

Más información

Archivado En

_
_