_
_
_
_
_

Xiaomi quiere diferenciarse y patenta un móvil modular al que se le podrá cambiar la cámara o la batería

Un móvil con partes intercambiables.

Xiaomi móvil modular
Xiaomi móvil modular LetsgoDigital

Los smartphones modulares, de vez en cuando se vuelve a oír hablar de ellos. En el pasado, hemos visto diferentes ejemplos. Por ejemplo, los Phonebloks, del diseñador holandés Dave Hakkens. En 2016, sin embargo, este proyecto naufragó, ya que Google se retiró inesperadamente. El fabricante holandés Fairphone también hizo uso de módulos reemplazables, aunque con un propósito diferente.

Una nueva patente muestra como Xiaomi se está preparando para el posible desarrollo de un teléfono inteligente modular después de que a la compañía le fuese concedida una patente la semana pasada para un posible futuro teléfono inteligente de doble deslizamiento con cámara emergente giratoria.

Un smartphone Xiaomi compuesto por varios módulos

En febrero de 2020, Beijing Xiaomi Mobile Software Co. Ltd. presentó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para un "dispositivo electrónico". La documentación se publicó recientemente, el 29 de abril de 2021, y también se incluyó en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para la protección mundial de la tecnología patentada.

La extensa documentación describe en detalle un smartphone de Xiaomi que está construido a partir de múltiples módulos, tres para ser exactos. El teléfono modular patentado de Xiaomi consta de varios módulos.

Los módulos son fácilmente intercambiables y pueden contener funciones adicionales. Piensa, por ejemplo, en un módulo de altavoces o en un módulo de cámara con zoom.

Al menos dos módulos contienen una pantalla, que una vez conectados forman un gran panel de visualización, sin una costura visible, según la documentación. Este es un diseño de pantalla completa. Un sistema de raíles permite que los módulos se deslicen unos sobre otros. Esto sólo se puede arreglar correctamente de una manera. En cuanto se encaja correctamente, los módulos hacen contacto entre sí y el aparato puede ponerse en funcionamiento.

Smartphone modular con cámara bajo la pantalla

Este teléfono modular no sólo tendrá una cámara en la parte trasera. También integrará una cámara selfie. Sin embargo, no está claro en la documentación qué tipo de cámara será. Ambas cosas serían una posibilidad, finalmente, ya se sabe que Xiaomi quiere anunciar su primer smartphone con cámara bajo la pantalla este año. La empresa incluso ha patentado recientemente una cámara giratoria bajo la pantalla.

Xiaomi podría añadir variaciones a esto lanzando múltiples módulos. Una con una configuración sencilla de cámara frontal y trasera y una variante más avanzada. Esta es claramente una de las principales ventajas de los smartphones modulares. Los usuarios pueden sustituir con relativa facilidad las funciones que deseen, cambiando los módulos.

En definitivas, parece que la principal razón por la que Xiaomi ha desarrollado este smartphone modular es similar a la de Fairphone. Al facilitar la sustitución de un solo módulo, se puede ahorrar el coste de las reparaciones, describe la documentación.

Más información

Archivado En

_
_