_
_
_
_
_

¿A dónde van a parar los mensajes destacados que marcas dentro de los chats de WhatsApp?

Busca rápidamente información importante.

Mensajes destacados en WhatsApp.
Mensajes destacados en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, lo cierto es que es muy tosca en algunas funciones que, mejor explotadas, darían para imprimirle una mayor utilidad. Así que los de Facebook van incorporando pequeños updates que se mueven en la dirección correcta, pero a una velocidad tan lenta y con tanta parsimonia que acaban por ponernos de los nervios.

Los mensajes destacados son una buena manera de marcar como importantes fotos, vídeos, textos, notas de audio y cualquier otro contenido que nos llegue a través de los chats de la aplicación. ¿Que alguien os escribe algo bonito? Pues lo marcáis como destacado. ¿Que os mandan un usuario y una contraseña para acceder a alguna página web? Pues lo destacamos por si tenemos que volver a consultarlo en el futuro.

¿Dónde van a parar esos mensajes?

Desde hace ya algunos años, WhatsApp esconde todo el historial de mensajes destacados en un lugar de la aplicación situado dentro del menú de "Configuración". Hay que ir hasta allí para ver una opción de "Mensajes destacados" donde podremos buscar lo que queramos, eso sí, sin discriminación de chats ni filtros para afinar la búsqueda. Todos juntos y ordenados por un criterio estrictamente cronológico.

Mensajes destacados dentro de un chat.
Mensajes destacados dentro de un chat.

Ahora bien, si recordáis perfectamente quién es el contacto, o el grupo, a través del que nos llegó ese mensaje que queremos recuperar, entonces contáis con una herramienta todavía más eficaz, como es la de buscar los mensajes destacados dentro de cada conversación. Da igual si es un chat con una sola persona o un grupo de 50 que podremos añadir un segundo filtro al de la fecha.

Para acceder, solo tenéis que pulsar en el nombre del contacto, arriba del todo, o del grupo, y entraréis en la pantalla con la información general de esa conversación. Allí podréis ver en qué conversaciones coincidís, la cantidad de fotos, vídeos o archivos que os habéis enviado mutuamente y, obviamente, el apartado con los "Mensajes destacados". Ahora, pulsáis ahí y entraréis en una especie de chat con todas esas comunicaciones que hemos decidido apuntar dentro del timeline.

Cualquiera de las dos formas os servirá, aunque es la segunda la que más posibilidades os ofrece de encontrar las cosas antes, evitándonos tener que recurrir a una opción principal que si sigue activa es porque WhatsApp no gana nada quitándola, sobre todo para aquellos usuarios que a día de hoy desconocen la posibilidad de hacer una búsqueda centrada en un chat concreto. 

Archivado En

_
_