_
_
_
_
_

Apple podría estar trabajando en una consola híbrida al estilo de ‘Nintendo Switch’

La compañía habría decidido competir con otras marcas de videojuegos.

¿Habrá consola de Apple 'estilo Switch'?
¿Habrá consola de Apple 'estilo Switch'?Nintendo / Apple

El mercado de los videojuegos ya ha demostrado cuál es su potencial respecto de otras industrias como las del cine o la música, a las que supera ampliamente en volumen de negocio. Y de ese pastel, Apple ya tiene una buena porción gracias a los miles de títulos que salen año a año en su App Store de iPhone, iPad, Apple TV o Mac. Por lo que en Cupertino ya tienen mucho ganado.

El caso es que en las últimas horas han aparecido algunos rumores, rebotados por perfiles en redes sociales, que vienen a señalar que los de Tim Cook están trabajando en el proyecto de una consola estilo Switch, que vendría a situarse dentro del mercado de las portátiles, pero sin olvidarse de la otra rama que son los modelos de sobremesa. Un concepto híbrido que es el que está detrás del enorme éxito cosechado en los últimos cuatro años por Nintendo.

¿Qué hardware tendrá?

La idea que tiene Apple es conseguir una máquina capaz de utilizarse por la calle o en casa y que tendrá un chip propio de Apple, que no serán ni los A que se utilizan en iPhone y iPad, ni los M de los nuevos Mac. Estaríamos ante otra generación, enfocada al rendimiento con videojuegos y al que acompañaría una GPU con capacidad para mostrar gráficos con ray-tracing, esos mismos que acaban de llegar con PS5 y Xbox Series X.

Ahora bien, aunque todos somos conscientes de la capacidad de Apple para crear hardware sin problemas y venderlo con éxito, ¿qué pasaría con los juegos? Es ahí donde los de Cupertino tendrían un problema ya que, aunque su tienda de aplicaciones esté llena de títulos, en realidad la mayor parte no podrían ser exportados a un modelo de consola tradicional. Faltarían grandes sagas, desarrollos y conceptos con muchas horas de gameplay y mecánicas de juego.

Es por eso que las informaciones también apuntan a que Apple estaría en conversaciones con Ubisoft para que la compañía francesa pusiera en marcha toda una serie de juegos exclusivos para esta nueva máquina, bien a través de entregas diferentes de sus sagas más exitosas, bien desarrollando otras que den lustre al lanzamiento de esta hipotética máquina. Desde luego, un movimiento obligado si quiere en un futuro ganarse la confianza de un sector que no confía demasiado en las consolas extramuros, y tiende a cerrarse exclusivamente en lo que sabe que funciona: Nintendo Switch, PS4, PS5 y las consolas Xbox de Microsoft (estas últimas en menor medida).

Archivado En

_
_