N-Plus, el nuevo servicio que prepara Netflix centrado en todas sus producciones

N-Plus, el nuevo servicio que prepara Netflix centrado en todas sus producciones

Profundizará en todo el ecosistema de franquicias de la plataforma.

Netflix lleva ya años creando algunas de las franquicias audiovisuales más importantes del panorama mundial seriéfilo y, más recientemente, también peliculero. Solo hay que recordar los fenómenos de "Narcos", "Gambito de dama", "The Crown" o la célebre "Stranger Things", que se ha convertido en todo un fenómeno popular al nivel de aquellas míticas películas de los ochenta que a día de hoy siguen cautivando a mayores y pequeños.

Así que para Netflix explotar cada poco tiempo sus hits, estrenando nuevas temporadas de forma anual, no parece el único camino viable y explora otras formas de que, mientras llegan, es hype y ese éxito se mantengan en activo entre toda su audiencia. Y para eso, nada mejor que poner en manos de los usuarios un nuevo servicio al que parece que van a llamar "N-Plus". ¿Sabéis qué es?

Por y para los fans de sus producciones

La idea no es que sea nueva, pero sí que se va a reorganizar alrededor de una mejor estructura que va a adquirir el nombre de N-Plus. La idea que tienen en Netflix es aglutinar alrededor de esa pata todo el contenido que generan sus grandes producciones para ponerlo todo junto al alcance de los suscriptores. Es decir, acercar todavía más esos contenidos que ahora desparrama por varias vías.

Stranger Things.
Stranger Things.

Netflix siempre acompaña sus lanzamientos con contenidos extra como son pequeñas piezas de cómo ha sido el rodaje, entrevistas con los creadores y actores, y esos making off que son siempre muy interesantes porque desvelan los entresijos de la producción. Pues bien, en vez de lanzar esas piezas a las redes sociales, o a su canal de YouTube de una forma un poco desorganizada, lo que van a hacer es centralizarlo a través de ese N-Plus que se dibuja en el horizonte.

Ese servicio dentro de Netflix nos permitiría, también, crear listas de reproducción que podremos compartir con otros usuarios y, a su vez, ver las que hacen los demás. Y no solo playlist de capítulos o películas a modo de recomendaciones, sino también de temas musicales contenidos en cualquiera de las producciones de los norteamericanos. Al estilo de lo que ya permite Spotify donde es posible suscribirse a selecciones que hacen otros usuarios y que son afines a nuestros gustos. La idea de crear este N-Plus ha surgido de las opiniones que ha podido recabar la propia plataforma de sus usuarios y definen que será como "un futuro espacio online donde puede obtener más información sobre los programas de Netflix que ama y cualquier cosa relacionada con ellos".

Normas
Entra en El País para participar