Google añade a los smartwatch con Wear OS un nuevo teclado
Google añade a los smartwatch con Wear OS un nuevo teclado

Google añade a los smartwatch con Wear OS un nuevo teclado mejor adaptado

Gboard trae una nueva interfaz de usuario.

Wear OS es el sistema operativo que tiene Google para smartwatch y que, evidentemente, se basa en Android. Tiene acceso a su propia tienda a aplicaciones, ya que esta se pueden instalar de forma sencilla en el wearable. Por lo tanto, permite una personalización muy importante respecto al uso que se le da al dispositivo.

Google anunció que está actualizando Wear OS con una nueva característica hoy. Se trata de la integración de un nuevo teclado en la plataforma. En este caso, Google está portando Gboard, el teclado de texto predictivo que se puede deslizar y que ofrece para Android, iOS y Android TV, tal y como ha descubierto 9to5Google.

Google añade a los smartwatch con Wear OS un nuevo teclado

Wear OS utiliza actualmente una aplicación/servicio llamado "Teclado de Google". Gboard (su nombre oficial) trae una nueva interfaz de usuario que presenta un mejor espaciado de las teclas para que todo sea menos abrumador visualmente. Mientras tanto, la fila superior cuenta con accesos directos para acceder a una nueva paleta de emoji integrada, el teclado numérico y la entrada de voz. Anteriormente, no se podía acceder al micrófono sin salir primero del teclado.

Al igual que la versión para teléfonos más grandes, Gboard para Wear OS admite múltiples métodos de entrada en un teclado que es ligeramente más amigable con los dedos que la antigua versión que utilizaba el sistema operativo. Puedes escribir tocando, deslizando o hablando. El teclado también tiene un acceso más fácil a los emoji y a las "sugerencias mejoradas" por encima del teclado.

Junto con el nuevo teclado, Google dice que también está introduciendo soporte multilingüe para todos los idiomas ofrecidos en Wear OS. Para cambiar de idioma, Gboard para Wear OS tiene un atajo de idioma en la parte inferior del teclado que desplegará un menú con opciones.

Se espera nuevas mejoras en poco tiempo

La actualización es menor, pero Google al menos presta atención a un sistema operativo que ha recibido principalmente actualizaciones menores durante un tiempo. Google abrió Tiles en el sistema operativo a los desarrolladores de terceros a principios de este año, y antes de eso, prometió mejorar el rendimiento de la CPU en agosto de 2020. Con el Google I/O 2021 -la conferencia de desarrolladores de la compañía- en el horizonte, existe la posibilidad de que Google tenga más mejoras que compartir para Wear OS, pero hasta entonces, alégrate de poder al menos deslizar para escribir en tu muñeca.

Normas
Entra en El País para participar