_
_
_
_
_

Seguridad Google: la autenticación en 2 pasos será obligatoria para todos los usuarios

El 66% de los estadounidenses admiten usar la misma contraseña

Seguridad Google: autenticación en 2 pasos
Seguridad Google: autenticación en 2 pasos Google

La verificación en dos pasos en las cuentas de Google es una medida de seguridad que todos deberíamos tener activada, para evitar robos de datos, accesos a nuestra información o problemas mayores relacionados con el phising. Por suerte, los de Mountain View son de los que ofrecen una mayor cantidad de alternativas para verificar que somos nosotros los que estamos intentando acceder a nuestra cuenta y no un hacker.

Ahora bien, del mismo modo que os decimos que es una maravilla dormir sabiendo que nadie puede entrar si no nos roban físicamente el teléfono, cuenta con un inconveniente que es el de obligarnos a tener siempre al lado el smartphone autorizado para franquearnos el acceso a la cuenta con alguno de esos métodos de autentificación, ya sea a través de SMS, de la app de Google, de una llave de hardware o del famoso Authenticator.

Los usuarios están muy preocupados por la privacidad

En 2020, las búsquedas de "cómo es de segura mi contraseña" aumentaron en un 300%. Desafortunadamente, incluso las contraseñas más seguras pueden ser descifradas y utilizadas por un hacker, por lo que Google ha invertido en la implementación de controles de seguridad que impiden utilizar contraseñas débiles o vulneradas.

Google Seguridad
Google SeguridadGoogle

Tu seguridad en la red es la principal prioridad de Google, por lo han decidio invertir continuamente en nuevas herramientas y funciones dirigidas a proteger la seguridad de tus datos personales, incluidas las contraseñas.

Hoy es el Día Mundial de la Contraseña y Google quiere hacernos llegar que en lo que han estado trabajando para que la administración de contraseñas sea más fácil y segura, y ofrecerte un adelanto de cómo, llegará el día en que ya no necesites ninguna contraseña.

La autenticación en 2 pasos será obligatoria para todos los usuarios

Ahora Google está incorporando a los dispositivos unas tecnologías de seguridad avanzadas para que la autenticación de tu identidad sea más sencilla y segura que con una contraseña. Por ejemplo, han integrado sus llaves de seguridad directamente en los dispositivos Android y han lanzado una aplicación llamada Google Smart Lock para iOS, por lo que ahora el usuario puede usar su teléfono como modalidad secundaria de autenticación.

Una de las mejores formas de proteger tu cuenta contra una contraseña robada o débil es disponer de una segunda modalidad de verificación (es decir, otra forma en que tu cuenta pueda confirmar que realmente eres tú el que está iniciando la sesión) y estas avanzadas tecnologías son incluso más sólidas que el tradicional envío de un código numérico a tu teléfono.

Actualmente, cada vez que inician sesión, los usuarios que han optado por la autenticación en dos pasos (2SV) tienen que confirmar que realmente son ellos con un simple toque en un mensaje de Google enviado a su móvil, pero pronto lo empezarán a implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios, siempre que sus cuentas hayan sido configuradas adecuadamente.

Más información

Archivado En

_
_