_
_
_
_
_

Facebook estrena una función de ‘barrios’ para entrar en contacto con tus vecinos

Para facilitar la comunicación y actividades comunitarias.

Los vencindarios llegan a Facebook.
Los vencindarios llegan a Facebook.Unsplash / Facebook

Los barrios siempre han sido, sobre todo en las localidades de tamaño medio o grande, lo que podríamos considerar como la unidad mínima de medida, un ente que tiene vida propia y donde todos aquellos que comparten entorno diariamente llegan a estrechar lazos que van más allá de la amistad. Y es que al final, todos nos hemos criado en un vecindario, salido a jugar a la calle y compartido experiencias entre los mismos edificios y calles.

Así que era normal que una red social como Facebook, centrada en conectar personas, tuviera algún día la idea de permitir a sus usuarios entrar en contacto de una manera más rápida con todas aquellas personas que viven a su alrededor. Aquellas que conocen las carencias de una barriada, o que simplemente quieren organizarse para iniciar nuevas actividades, festividades, acciones reivindicativas, etc.

De momento en fase de experimentación

Esta nueva función Vecindario de Facebook está disponible en Canadá de forma general y, según la describen desde la propia compañía, se trata de un "espacio diseñado para ayudar a conectarse con sus vecinos, participar en su comunidad local y descubrir nuevos lugares cercanos". De esta forma, es posible acotar nuestro ámbito de influencia a unas pocas calles y centrarnos en lo que ocurre en ellas, dejando las demás interacciones de la red social de lado.

Los vecindarios llegan a Facebook.
Los vecindarios llegan a Facebook.Facebook

Hay que decir que esta nueva pata será una zona distinta de la habitual de la red social por lo que será necesario que nos demos de alta expresamente en ella. Para hacerlo, tendremos que indicar si somos mayores de edad (en caso de no alcanzar los 18, no podremos participar) y, lógicamente, escoger cuál es el barrio en el que vivimos y de qué ciudad. De momento, esta prueba será limitada y los de Mark Zuckerberg la extendrán próximamente a una serie de ciudades seleccionadas de los EE.UU.

Una vez creado nuestro perfil dentro del vecindario, podremos escoger sitios favoritos, intereses y una descripción en la biografía para que el resto de convecinos pueda identificarnos o, mejor todavía, entrar en contacto. Además, esta parte de la red social nos dejará crear grupos de interés o unirnos a otros ya generados, que podrían desembocar en actividades comunitarias (cuando termine la pandemia) relacionadas con celebraciones, reivindicaciones, etc.

Este vecindario de Facebook es una herramienta que podría venir muy bien a los movimientos asociativos que se producen en nuestro entorno para promocionar costumbres, tradiciones o, simplemente, poner en común de forma coordinada qué mejoras podrían aplicar las autoridades al entorno en el que vivimos a diario.

Archivado En

_
_