_
_
_
_
_

Roomba para las calles: crean un aspirador robot que limpiará las calles de la ciudad

El famoso aspirador robot llega a las calles de las ciudades.

Trombia: un aspirador robot que limpiará las calles de la ciudad
Trombia: un aspirador robot que limpiará las calles de la ciudadTrombia

La ciudad de Helsinki está probando un robot silencioso y sin emisiones en un intento de encontrar nuevas formas de mantener las calles limpias con las mínimas molestias para los residentes. El vehículo Trombia Free circulará desde hoy hasta el 27 de abril por las tardes entre semana en Helsinki.

"La aspiradora autónoma y eléctrica es tan silenciosa que permite barrer las calles por la noche entorpeciendo lo menos posible el tráfico", dijo Antti Nikkanen, director general de Trombia Technologies. 

En particular, el piloto supervisará el nivel de ruido y la eficiencia de la aspiradora de calles, así como sus ventajas y limitaciones más amplias. La máquina puede detectar obstáculos y peatones en su camino y detenerse, pero durante el piloto siempre estará acompañada por un operador.

Trombia Free se describe como "la primera aspiradora de calles del mundo totalmente eléctrica y autónoma". Trombia afirma que el aparato sólo consume el 15% de la energía y una fracción del agua de las máquinas de limpieza convencionales y no genera emisiones.

 Este vehículo totalmente autónomo se puede operar en cualquier condición climática en todas las ciudades inteligentes modernas. Todo lo que tiene que hacer es programarlo en la ruta a limpiar y el dispositivo hará el resto por sí solo.

¿Cómo funciona Trombia Free?

Con una superficie de limpieza de 2,2 a 3 metros de ancho con cepillos para canalones, este vehículo puede limpiar entre 4.400 y 13.200 m² en 1 hora. Equipado con una escoba de alto rendimiento y una cuchilla que sopla aire comprimido, el Trombia Free puede eliminar el polvo fino PM2.5 / PM10 y limpiar las calles de escombros pesados.

Fácil y sobre todo práctico de usar, se puede programar en pocos pasos para limpiar. El primer paso es escanear el sitio. Con la memorización de rutas, puede dirigirlo una vez para que memorice la ruta o insertar directamente waypoints. Trombia Free realizará sus tareas durante la noche.

¿Cuáles son las ventajas de Trombia Free?

Al ser un vehículo eléctrico, Trombia Free tiene una autonomía de 4 a 8 horas en limpieza continua a alta potencia dependiendo de la configuración del paquete de baterías. Este vehículo se carga al 100% en 5 horas en una toma de alta potencia y 15 horas en una toma de 230 V. No consume ni 1 litro de agua por minuto de limpieza y limpia hasta el 96% del polvo.

Este vehículo no emite CO2 al aire y además es muy silencioso, ya que a 5 metros de distancia, la contaminación acústica media es de 73 dB. Esto permite que Trombia Free funcione de noche sin perturbar el sueño y la paz de los habitantes. Viaja a 6 km / h como máximo.

Más información

Archivado En

_
_