_
_
_
_
_

Cómo recalibrar la capacidad de la batería de tu iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Se trata de una herramienta de iOS 14.5.

iPhone 11 y 11 Pro de Apple.
iPhone 11 y 11 Pro de Apple.Unsplash

Los iPhone 11 son los últimos smartphones de Apple que llegaron al mercado presumiendo de aumentar sustancialmente su autonomía frente a los iPhone XS de un año antes, de 2018. Y son los únicos, a su vez, que en los últimos tiempos han mostrado lecturas de capacidad de la pila un pelín alarmantes respecto de otros modelos con mucho más tiempo de uso a sus espaldas.

Es por eso que Apple se decidió con iOS 14.5 a intentar arreglar un problema que reportaban muchos usuarios por el que la salud de sus baterías aparecía demasiado deteriorada, aunque le diéramos un uso idéntico al de otras generaciones de iPhone. Así que gracias al último update del sistema operativo, contamos ya con una herramienta que ha sido diseñada específicamente para los tres terminales que llegaron en 2019.

Recalibra la batería del móvil

Lo que se le ha ocurrido a Apple es, en el caso de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, permitir una recalibración de esa capacidad de la batería de forma automática, de tal manera que una vez instalado iOS 14.5 se pondrá automáticamente a comprobar si esas lecturas que está haciendo son correctas o no. Así que vamos a verificar que nuestro teléfono ya está recalibrando esa capacidad actual de carga de la batería, por lo que nos vamos a los "Ajustes".

Recalibra la capacidad de tu batería.
Recalibra la capacidad de tu batería.

A continuación tenemos que buscar el apartado de la "Batería" y dentro un menú específico de "Salud de la batería". Allí veréis un dato con esa capacidad máxima de la pila y otros elementos, pero nos quedamos con el primero que veréis arriba del todo. Un mensaje que puede tener tres variantes:

Como veis, dependiendo de ese mensaje, tendréis que realizar una tarea diferente u otra, lo que da a entender que en caso de que no se pueda llevar a cabo esta recalibración, tendréis que pasar por una tienda de Apple para solucionarlo.

Más información

Archivado En

_
_