Rakuten TV.
Rakuten TV.

Rakuten emula a Pluto TV: lanza 90 canales gratuitos con películas y programas todo el día

Su nueva oferta llega a España.

La televisión lineal es un formato que se está abriendo paso en los últimos tiempos y que viene a actualizar la vieja fórmula de los canales tradicionales, donde nosotros no podemos hacer otra cosa que ver lo que nos proyectan a través de una parrilla previamente diseñada por el operador. Así es como hemos visto la televisión toda la vida, hasta la irrupción del vídeo bajo demanda y las apps de series y películas en streaming.

Pues bien, tras la llegada a España hace unos meses de Pluto TV, y el anuncio por parte de otras compañías de una serie de ofertas similares, será Rakuten TV la que dé el paso de poner en nuestra mano todo un catálogo de canales que emitirán en directo las 24 horas del día, y que recurrirán a la publicidad y la emisión de anuncios para ser viables.

Oferta disponible en España

Esta televisión gratuita de Rakuten TV la tenemos ya disponible en la práctica totalidad de modelos de Smart TV de Samsung, donde podemos ejecutar la app oficial. Está por ver que en los próximos meses también llegue a los navegadores de ordenadores, así como aplicaciones para iOS y Android, por aquello de que en los últimos años nos hemos acostumbrado a consumir contenidos en móviles, tablets, etc.

Rakuten TV canales gratuitos.
Rakuten TV canales gratuitos.

Los canales que tendremos a través de Rakuten TV tocarán prácticamente cualquier apartado del entretenimiento familiar, desde películas a series, pasando por documentales, programación infantil, noticias, deportes, moda y cualquier otro aspecto relacionado con el llamado estilo de vida. Para ello, han llegado a acuerdos con algunos de los medios más prestigiosos, que tendrán su canal de televisión, como es el caso de Bloomberg, Euronews, Qwest TV, Reuters, The Hollywood Reporter, Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue o Wired. Si miramos el catálogo de producciones nacionales, encontraremos la presencia de los canales ¡Hola! Play y Planeta Junior, centrados en información rosa y espacio exclusivos para los niños, respectivamente.

En todos los casos, la emisión de los canales será lineal y no podremos decidir qué ver en cada momento, sino lo que están echando en ese momento. Para esas cosas de vídeo bajo demanda (VOD), Rakuten ya cuenta con un catálogo de películas, series y documentales que podremos ver (parcialmente en algunos casos) gratis o a cambio de consumir anuncios cada cierto tiempo. Algo que ya hacemos cuando nos decidimos a ver en casa algún canal de la TDT.

Normas
Entra en El País para participar