_
_
_
_
_

App Tracking Transparency: qué es y cómo evitar el rastreo a través de apps y webs en en el iPhone

Se puede elegir que apps pueden rastrear.

Apple App Tracking Transparency
Apple App Tracking TransparencyApple

 Desde la noche del 26 de abril, la actualización de iOS 14.5 está disponible para todos los propietarios de un iPhone con una nueva función que tiene como objetivo proteger un poco más la privacidad de sus usuarios al integrar la App Tracking Transparency, en español "Transparencia de seguimiento de aplicaciones". Esta nueva medida tendrá que ser respetada por los desarrolladores y cambiará las reglas del juego para muchas marcas y plataformas.

Una actualización de Apple que quiere lograr una mayor transparencia por parte de las apps

Como anunció Apple durante su evento el pasado 20 de abril, la actualización principal de su sistema operativo móvil ya está disponible. Ahora es necesario que las aplicaciones “pidan permiso al usuario para acceder a los datos relacionados con los permisos de que tienen el fin de rastreamiento”  La transparencia en el seguimiento de las aplicaciones permitirá al usuario elegir si desea compartir sus datos de navegación con una aplicación o no, para utilizarlos con fines publicitarios.

Para instalar esta actualización tienes que ir a la configuración del dispositivo, luego a "General" y "Actualización de software". Una vez instalada, cuando una aplicación se inicia por primera vez, una ventana mostrará

Apple App Tracking Transparency
Apple App Tracking Transparency

Si aceptas, tus datos podrán ser utilizados con fines comerciales, para ofrecerte anuncios afines a ti. En el caso contrario, si deniegas el acceso, la aplicación  solo podrá utilizar ciertos datos, como la ubicación, por ejemplo.

Si un usuario desea rechazar una solicitud de seguimiento en concreto, también es posible. Tan solo con ir a la configuración, a “Confidencialidad” y luego yendo a “Monitoreo”. Al desmarcar la casilla de "Permitir solicitudes de seguimiento de aplicaciones", las aplicaciones ya no podrán acceder al identificador de publicidad único (IDFA). Por lo tanto, la transparencia de seguimiento de aplicaciones contribuirá a un mejor control de la recopilación de datos y, potencialmente, limitará su reutilización.

Esta medida no ha sido bien recibida por todos

Si bien esta nueva función no cambiará el uso habitual de un producto de Apple, revolucionará la publicidad de las aplicaciones. Algunos de ellos, como Twitter, habían dado la bienvenida a la transparencia de seguimiento de aplicaciones. Pero otras muchas plataformas y marcas temen que la mayoría de los usuarios respondan "no" cuando se muestre la ventana en su pantalla.

Este es particularmente el caso de Facebook , que estaba muy preocupado por esta nueva regla. Mark Zuckerberg respondió a esta media utilizando en sus discurso la "excusa" de que muchas empresas ya no podrán dirigirse a sus clientes. Pero, si bien es posible excluirse del seguimiento de anuncios de marca, eso no significa que la publicidad personalizada desaparecerá para siempre. 

Más información

Archivado En

_
_