_
_
_
_
_

WhatsApp: se acerca la fecha para aceptar las nuevas condiciones de uso, ¿qué ha cambiado?

Desde la aplicación buscan comunicar mejor a los usuarios.

Condiciones de uso de WhatsApp.
Condiciones de uso de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Fue a principios de enero, prácticamente al tiempo que los seguidores de Donald Trump asaltaban el Capitolio, que WhatsApp cometía uno de sus errores más garrafales a la hora de comunicar unos cambios en los términos y condiciones de su servicio. Un aviso que obligó, primero, a salir a explicar mejor lo que querían decir y, después, a retrasar hasta el 15 de mayo la entrada en vigor de esas modificaciones previstas inicialmente para el 8 de febrero.

Ese terremoto provocó que millones de usuarios de la aplicación salieran despavoridos en busca de una alternativa más segura y que les garantizara que no les miraría en sus chats, como prácticamente dieron a entender los de Facebook en su primera alerta añadida a WhatsApp. Y realmente no era eso lo que querían decir, pero estaba tan rematadamente mal explicado, que curiosamente muchos entendimos lo mismo.

No quiere cometer el mismo error

Así que WhatsApp parece que ha aprendido de lo ocurrido y no quiere que un mensaje mal transmitido vuelva a provocar una estampida dentro de apenas tres semanas, cuando llegue el instante crucial de decidir si queremos aceptar esas condiciones de uso o no. Dilema que en caso de negarnos a confirmar, nos llevará a tener que cobijarnos en Telegram o Signal para seguir chateando con familiares y amigos.

Condiciones de uso de WhatsApp.
Condiciones de uso de WhatsApp.WABetaInfo

El caso es que tal y como ha desvelado WABetAInfo, WhatsApp ha desarrollado una nueva alerta para el momento en el que tengamos que decidir qué hacemos con las condiciones de uso de la aplicación, y en vez de confiarlo todo a un texto, han desarrollado una explicación más gráfica de dónde se producen cambios relevantes y dónde no. Tal y como podéis comprobar a través de las capturas que tenéis justo encima.

Como podéis apreciar, queda claro en la captura de la izquierda que todo sigue tal cual con las conversaciones privadas y que solo en el caso de los chats con los usuarios business es donde los de WhatsApp sí pueden llegar a ver cómo interactuamos, e incluso recopilar datos que compartirían con terceros. Por lo que no afecta para nada a los chats que mantenemos de forma privada con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

WhatsApp explica, así, mejor las cosas aunque luego queda al convencimiento de cada usuario aquello de pensar si será o no así como actúen. Sea como fuere, no estaría de más que desde la aplicación añadieran un distintivo más visual de qué chat es personal y cuál business para saber rápidamente dónde nuestros datos están a salvo y dónde menos.

Más información

Archivado En

_
_