_
_
_
_
_

Avanzan la primera gran característica del iPhone que llegará en 2022

A pesar de que aún no conocemos el iPhone 13

La cámara de un iPhone
La cámara de un iPhoneUnsplash

No deja de ser sorprendente que cuando todavía no hemos conocido oficialmente el nuevo iPhone 13, que debería llegar a las tiendas a mediados del mes de septiembre de este año, ya estemos escuchando informaciones sobre el iPhone 14, su sucesor. Pero como todos sabemos, los analistas suelen publicar sus predicciones del mercado para que los inversores afinen lo más posible el tiro a la hora de apostar por una u otra empresa o producto. Y en el caso de Apple hay un analista que suele ser bastante certero en sus previsiones, él es Ming-Chi Kuo, y una vez más ha vuelto a hablar sobre el futuro de los dispositivos de Apple. En este caso de nada menos que el iPhone 14, un móvil que debería llegar al mercado en septiembre de 2022.

La cámara por fin aumentará su resolución

El mercado de móviles en la actualidad presume de cámaras de gran calidad, y con mucha resolución en algunos casos. Tenemos ya muchos móviles Android con sensores de 108 megapíxeles principales, incluso con sensores ultra gran angular de 48 o 50 megapíxeles, por lo que en algunos casos entre todos los sensores se llegan a juntar hasta 200 megapíxeles. De hecho en las últimas semanas hemos conocido que la próxima gran cámara para un móvil de Samsung podría alcanzar esos 200 megapíxeles. Mientras, como suele ser habitual, Apple vive en su propio mundo, y en los iPhone 12 Pro, sus modelos más avanzados, cuenta con tres sensores de 12 megapíxeles.

Un iPhone sobre la mesa
Un iPhone sobre la mesaUnsplash

Lo que no quiere decir que sean malas cámaras, ni mucho menos, pero su tecnología sí que puede estar ya un poco desfasada respecto de sus oponentes en el mercado. Y ahí es donde precisamente Kuo apunta a que habrá una sustancial mejora en la cámara de fotos. De hecho avanza que esta contará con un sensor principal de 48 megapíxeles. Por lo que se multiplicaría la resolución respecto de los sensores actuales de 12 megapíxeles. Es de esperar que con este salto en la cámara de fotos se vea beneficiada sobre todo la fotografía nocturna. Ya que lo más normal es que los nuevos sensores cuenten con píxeles más grandes que puedan atrapar más luz en las condiciones más adversas. Lógicamente un sensor más grande capta imágenes más grandes, pero los beneficios se notan sobre todo en eso, en el detalle y luz que podrá captar la cámara. Aunque habrá que esperar aún casi un año y medio para comprobarlo.

Más información

Archivado En

_
_