Alertas y avisos en Apple Maps.
Alertas y avisos en Apple Maps.

Apple Maps añade una función con la que rivalizará todavía más con Google Maps, ¿sabes cuál?

Mejorará las decisiones que tomamos durante las rutas.

La semana que viene va a ser un momento importante para los usuarios de iOS porque llega, por fin, la esperada versión 14.5 que es, con diferencia, una de las que más novedades va a traer de los últimos tiempos. Tanto es así que llevamos meses avisando de muchas funciones que van a cambiar la forma de hacer ciertos procesos, y que como en el caso de Apple Maps, también va a suponer un antes y un después.

Recordad que iOS 14.5 será la actualización que traiga la posibilidad de desbloquear el móvil a través del Apple Watch, para dejar sin efecto, mientras utilizamos la mascarilla por la calle, ese Face ID que con la llegada de la pandemia se ha convertido en un problema más que en una ayuda. Aun así, vamos a fijarnos en los mapas de los de Cupertino porque la novedad que preparan es de las muy interesantes.

Reporta, mira y decide por dónde vas

Se trata de una función que popularizó Waze hace ya algunos años y que más tarde hizo suya Google Maps. Concretamente, la posibilidad de reportar a la aplicación cualquier incidente que se produce en una vía o carretera, de tal forma que todos los que vienen detrás queden avisados, por si prefieren evitarse una zona de obras, un radar de tráfico o cualquier otro acontecimiento relevante.

Alertas e incidentes en Apple Maps.
Alertas e incidentes en Apple Maps.

Pues bien, junto a iOS 14.5, Apple Maps recibirá una pequeña ración de estos conceptos colaborativos que tanto se llevan y que hacen de los mapas unos entes vivos que van cambiando y modificando las condiciones cada pocos minutos: un pequeño accidente por aquí, una calle cortada por allá, o un atasco importante que nunca está ahí. Así lo podéis ver por una de las capturas que han aparecido y que describen a la perfección lo que podremos hacer con el navegador de los californianos.

Además, con este movimiento, Apple quiere adelantarse a Google Maps que, aunque tiene esa función activa en los dispositivos Android, todavía no ha dado el salto a los de iOS. Esto podría dar a los de Tim Cook cierta ventaja competitiva, aunque está por ver que luego acompañe el resto de elementos de la aplicación. Aun así, será interesante comprobar cuál es la cantidad de incidencias de las que nos deja informar, por ver si al principio no serán muchas o ya aprovechan para ponerlas todas en nuestras manos a partir de la semana que viene.

Normas
Entra en El País para participar