_
_
_
_
_

Samsung lanza un programa que convierte tus teléfonos antiguos en dispositivos inteligentes para tu hogar

Samsung Galaxy Upcycling beta: convierte tus teléfonos antiguos en dispositivos de IoT

Samsung: convierte teléfonos antiguos en dispositivos inteligentes para tu hogar
Samsung: convierte teléfonos antiguos en dispositivos inteligentes para tu hogarSamsung

Dado que los consumidores están acostumbrados a actualizar sus teléfonos inteligentes cada año, el problema de los residuos electrónicos nocivos sigue planteando un enorme desafío medioambiental.

Los dispositivos que tienen uno o dos años de antigüedad pueden seguir siendo perfectamente útiles, pero como no se han diseñado pensando en la posibilidad de actualizarlos, cuando un usuario se pone al día con lo último y lo mejor, el "viejo" gadget se tira al cajón de los calcetines o, en el peor de los casos, acaba en un vertedero.

Samsung lanza un programa que convierte tus teléfonos antiguos en dispositivos inteligentes para tu hogar

Samsung, que es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos, está tratando de resolver el problema con "Galaxy Upcycling at Home". Su nuevo programa de software que entra hoy en fase beta y permite a los propietarios de teléfonos inteligentes Galaxy descargarse un sencillo software y reutilizar sus viejos dispositivos como objetos domésticos inteligentes

Hoy en día, los teléfonos inteligentes están repletos de sofisticados sensores, muchos de los cuales se utilizan en dispositivos domésticos inteligentes como cámaras de seguridad y monitores para bebés. Samsung decidió que, en lugar de comprar uno de esos productos y generar más residuos, los teléfonos más antiguos podrían servir para ello y prolongar su vida útil.

A través de la aplicación SmartThings

Desde la aplicación SmartThings de la compañía, Samsung ofrece a los propietarios dos formas iniciales de reutilizar sus viejos teléfonos:

Con los micrófonos incorporados

Los usuarios pueden convertir sus teléfonos en sensores de sonido que utilizan la IA para detectar diferentes ruidos, como el llanto de un bebé o el ladrido de un perro. Los usuarios eligen sonidos específicos para escuchar y si el teléfono capta uno, hará una breve grabación y la enviará al teléfono del usuario.

Utilizando el sensor de luz ambiental de un teléfono

El dispositivo también puede ser reutilizado para medir el nivel de brillo en una habitación y encender automáticamente las luces inteligentes o un televisor cuando el sol se pone y una habitación se vuelve más oscura. Necesitarás un dispositivo SmartThings compatible para ese caso de uso, pero sería útil en caso de que quieras asegurarte de que tus luces se encienden o se apagan a diferentes horas para conservar energía.

¿Cuándo estará disponible?

Samsung ha comentado que su nueva plataforma "Galaxy Upcycling at Home" está disponible desde hoy en Estados Unidos, Reino Unido y Corea en todos los teléfonos de las series S, Note y Z lanzados a partir de 2018, es decir, los Galaxy S9, Note 9 y superiores. Más dispositivos y países serán compatibles en el futuro. 

Más información

Archivado En

_
_