Nuevo teclado de Apple, el Magic Keyboard con Touch ID
Nuevo teclado de Apple, el Magic Keyboard con Touch ID

Así es el nuevo teclado de Apple, el Magic Keyboard con Touch ID: precio y disponibilidad

Apple ha incluido su seguridad biométrica Touch ID en sus teclados.

Para acompañar al nuevo iMac rediseñado de Apple, la compañía ha presentado un nuevo Magic Keyboard. El teclado está disponible en tres configuraciones y varios colores que irán a juego con el nuevo iMac, que se podrá reservar el 30 de abril y se lanzará en la segunda quincena de mayo.

Así es el nuevo teclado de Apple, el Magic Keyboard con Touch ID: precio y disponibilidad

La diferencia del nuevo Magic Keyboard es que presenta un diseño completamente nuevo. Ahora hay botones dedicados para Spotlight, Dictado, No Molestar y Emoji. Y por primera vez, una de las configuraciones del nuevo Magic Keyboard cuenta con Touch ID, para que puedas hacer compras y desbloquear tu iMac más fácilmente que nunca y con la máxima seguridad.

Apple comentó que Touch ID se implementa de forma inalámbrica en el nuevo Magic Keyboard y utiliza un componente de seguridad dedicado que se comunica directamente con el Secure Enclave en M1, creando un canal encriptado para proteger los datos de las huellas digitales de los usuarios de extremo a extremo.

Apple Magic Keyboard con Touch ID
Apple Magic Keyboard con Touch ID

"Ya sea para desbloquear su Mac o para hacer una compra con Apple Pay, los usuarios disfrutan de una experiencia rápida, fácil y segura", dijo Apple en una publicación del blog.

El Touch ID también funciona con el cambio rápido de usuario, por lo que los clientes pueden cambiar rápidamente a un perfil de usuario diferente con sólo pulsar un dedo. El nuevo Magic Keyboard se ofrece en tres configuraciones: sin Touch ID, con Touch ID y con Touch ID y teclado numérico.

Precio y disponibilidad

Si bien las configuraciones de gama alta del nuevo iMac de Apple se enviarán con el nuevo Magic Keyboard con Touch ID en la caja sin cargo adicional, el teclado con Touch ID es una opción de actualización de 50 euros para el nuevo modelo base. 

Apple también ofrece una versión extendida del Magic Keyboard con Touch ID y un teclado numérico, que estará disponible como una opción de actualización de 80 euros para el modelo base iMac y una opción de actualización de 30 euros para configuraciones de gama alta. Apple no ofrece una versión extendida del Magic Keyboard sin Touch ID en este momento.

 El Magic Keyboard con Touch ID es totalmente compatible con todas las Mac M1, incluidas los nuevos iMac, MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air y Mac mini. Si se usa con Macs basados en Intel u otros dispositivos Bluetooth, el teclado seguirá funcionando, pero Touch ID no funcionará. 

Normas
Entra en El País para participar