Nueva AirTag de Apple.
Nueva AirTag de Apple.

Las AirTags de Apple son oficiales: precio, características y fecha de lanzamiento

Se acabó eso de perder las llaves en cualquier sitio.

Llevábamos meses conociendo exactamente los planes de Apple de poner a la venta un pequeño dispositivo localizador para adherirlo a todo tipo de objetos, como los famosos Tile que llevan años en el mercado. Es más, la pista definitiva la dio Samsung cuando en su evento de presentación de principios de año hizo lo propio con las SmartTags: era evidente que se iba a producir una confluencia de balizar localizadoras junto con las de Cupertino.

Características de las AirTags.
Características de las AirTags.

Así las cosas, de todo lo que vimos ayer nuevo en la keynote de Apple, lo más original de todo fueron las AirTags, aunque solo lo consideremos por su condición de nueva gama que llega por primera vez al mercado de forma oficial, como una línea de productos que hasta ahora no existían dentro del portfolio de los norteamericanos. Con ellas, podremos mantener localizados todo aquello que usamos a diario y que nos es de vital importancia: llaves, bolsos, abrigos, paraguas...

Pequeñas y personalizables

Las AirTags son un pequeño dispositivo que tiene aspecto de pila de botón supervitaminada y que se mantendrá localizada gracias a su conectividad bluetooth LE, capaz de alargar su autonomía durante algo más de un año sin necesidad de reemplazar la pila que lleva en su interior. Allí, precisamente, va instalado un pequeño chip U1 capaz de ofrecer un modo perdido gracias al NFC que también equipa y, como no podía ser de otra manera, dispone de certificación IP67 que le confiere resistencia a los líquidos y al polvo.

¿Qué va a proteger tu AirTag?
¿Qué va a proteger tu AirTag?

Estas AirTags llevan un pequeño altavoz capaz de emitir los sonidos necesarios para localizarla en caso de que no encontremos el objeto al que está pegado, y gracias a la aplicación "Buscar" de iOS 14.5, lograremos una precisión sorprendente para localizarla. Serán también a través de esta app que definamos sus características específicas para diferenciarla de otras AirTags que podamos tener en más objetos de la casa.

AirTags de Apple.
AirTags de Apple.

Aunque parezca mentira es compatible con Siri, podréis personalizarla con todo tipo de emojis y caracteres en la parte superior, Apple venderá accesorios específicamente diseñados para colocar mejor la AirTag en cualquier objeto y si estáis interesados en ella, es posible reservarla a través de la web de los norteamericanos para comenzar a recibirla a partir del 30 de abril. ¿Su precio?, 35 euros pero si preferís un pack de cinco, la cosa os sube hasta los 119 euros. Aunque si preferís lujo, podréis adquirir varios modelos de la marca Hermes: el normal por 349 euros, otro con forma de colgante para bolso desde 299 euros y, por último, el que han enfocado como etiqueta de equipaje que se os quedará en 449 euros.

Normas
Entra en El País para participar