_
_
_
_
_

Apple anuncia un iMac minimalista, más delgado con procesador M1 y colores brillantes

Y una mejor cámara para videollamadas.

Apple anuncia un iMac minimalista más delgado con procesador M1
Apple anuncia un iMac minimalista más delgado con procesador M1Apple

Apple presentó hoy un iMac rediseñado con una pantalla más delgada, un chip Apple Silicon y una carcasa con colores llamativos y brillantes que recuerda a los iMacs todo en uno coloridos y clásicos. Apple dijo que el nuevo iMac fue diseñado desde cero para el chip M1.

Apple anuncia un iMac minimalista más delgado con procesador M1 y colores brillantes

El nuevo iMac tiene una pantalla de 24 pulgadas y 4.5K con bordes más estrechos que su predecesor en la parte superior y en los lados. Todavía tiene un mentón grande en la parte inferior, pero la parte posterior de la pantalla ahora es plana en lugar de curva: Apple dice que el volumen se ha reducido en más del 50 por ciento. La pantalla también tiene la tecnología True Tone de Apple para ajustar automáticamente la temperatura del color.

Apple también promete una actualización muy necesaria para la cámara y los micrófonos del iMac para que luzca mejor en las videollamadas. Ahora tiene una resolución de 1080p y un sensor más grande.

Apple anuncia un iMac minimalista más delgado con procesador M
Apple anuncia un iMac minimalista más delgado con procesador MApple

El nuevo iMac tiene un grosor de 11,5 mm, pero Apple dice que debería seguir siendo más silencioso y frío que el modelo anterior gracias al chip M1. El nuevo modelo tiene "dos pequeños ventiladores" que reemplazan el "voluminoso sistema térmico" de la generación anterior de iMac, dice la compañía.

También hay un nuevo cable de alimentación magnético, que se parece mucho al antiguo cable MagSafe, que se conecta a la parte posterior. Ethernet puede conectarse al bloque de alimentación y entregarse a través del mismo cable. El modelo de gama alta del nuevo iMac tendrá cuatro puertos USB-C en la parte posterior, dos de los cuales admitirán Thunderbolt. El modelo base tiene 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB.

Junto con el nuevo iMac, Apple también presenta un teclado, mouse y trackpad en colores a juego. El teclado tiene un botón Touch ID para iniciar sesión.

 Este es el primer iMac que cambia a Apple Silicon, los chips que Apple ha estado diseñando internamente. La compañía agregó por primera vez un chip Apple Silicon a MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini en noviembre. Apple planea implementar eventualmente estos chips basados en ARM en toda su línea Mac. Si bien la transición significa que el software macOS debe actualizarse para admitir los nuevos chips, hasta ahora las compensaciones han valido la pena. La primera generación de Macs M1 ha sido muy bien recibida, con los nuevos chips que ofrecen una mayor potencia y duración de la batería.

Precio y disponibilidad

El nuevo iMac cuenta con siete opciones de color en total. Tiene un precio inicial de 1.449,00 €, aunque algunos de los colores están reservados para el modelo que va desde los 1.199,00 €. Estará disponible en la segunda quincena de mayo, con pedidos a partir del 30 de abril.

Más información

Archivado En

_
_