_
_
_
_
_

Apple revoluciona el mercado con el lanzamiento de su nuevo iPad Pro con procesador M1

Este iPad con M1 supone un nuevo mundo hibrido de Tablet-PC

Nuevo iPad Pro con procesador M1
Nuevo iPad Pro con procesador M1Apple

Apple acaba de revelar hoy las nuevas versiones de sus iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, y como se esperaba, se perfilan como el par de tablets más potentes que puedes encontrar. Si estabas buscando cambios radicales en el diseño, este no será el caso, y es que los nuevos modelos parecen básicamente idénticos a los modelos Pro que vimos por primera vez en 2018.

Apple revoluciona el mercado con el lanzamiento de su nuevo iPad Pro con procesador M1

  Cabe destacar en su diseño que la protuberancia alrededor de la parte trasera que alberga las cámaras del iPad Pro y la matriz LiDAR parece ser un poco más plana que antes. Sin embargo, el mayor cambio es la elección de la pantalla por parte de Apple. Este año, la compañía ha optado por lo que llama un panel Liquid Retina XDR, con un nuevo sistema de retroiluminación mini-LED.

Apple ha podido colocar más de ellos detrás de cada pulgada cuadrada de la pantalla. Eso significa (entre otras cosas) una iluminación más controlada en partes específicas de la pantalla para mejorar el contraste y aumentar el brillo en general. 

Nuevo iPad Pro con procesador M1
Nuevo iPad Pro con procesador M1Apple

Lo más destacado de estos nuevo modelos de iPad Pro es la inclusión del mismo chip Apple Silicon M1 que se encuentra en los modelos más recientes de MacBook Air y Pro de la compañía, junto con el recién anunciado iMac. 

Los iPads de nivel profesional de la compañía siempre han sido las tablet más potentes de su categoría, pero el lanzamiento del iPad Air de 2020 -que incorpora el mismo chipset A14 que se encuentra en la popular serie iPhone 12 de Apple- dio a esa pizarra más asequible una ligera ventaja en el rendimiento de un solo núcleo. 

Apple ha encontrado otras formas de hacer que el iPad Pro se sienta, bueno, más profesional, además de aumentar el rendimiento. En un guiño a sus usuarios más exigentes, el puerto USB-C del nuevo iPad Pro se duplica como un puerto Thunderbolt con soporte USB 4.0. Apple dice que con estas mejoras en su lugar, el ancho de banda para las conexiones por cable alcanza un máximo de alrededor de 40Gbps, y que la gente será capaz de utilizar accesorios de "alto rendimiento" como el almacenamiento externo súper rápido y pantallas de alta resolución como el caro Pro Display XDR en su resolución completa, 6K.

Los iPad Pros de 2021 también serán las primeras tabletas de Apple en salir al mercado con soporte para redes 5G. Esperamos que los modelos celulares de estos iPads jueguen bien con los despliegues sub-6 fáciles de encontrar, y para nuestra sorpresa, parece que todas las versiones celulares del iPad Pro en los Estados Unidos serán compatibles con las redes mmWave 5G desde el principio. 

Precio y disponibilidad

El modelo de 11 pulgadas comienza en 879 euros y el de 12.9 pulgadas comienza en 1,099 euros. Ambos estarán disponibles en la segunda quincena de mayo, y los pedidos por adelantado estarán disponibles el 30 de abril.

Más información

Archivado En

_
_