Regulación

La obligación de comunicar los resultados trimestrales a CNMV cesa el 3 de mayo

Las cotizadas podrán seguir publicando la información de forma voluntaria

Sede de la CNMV en Madrid.
Sede de la CNMV en Madrid.

Las empresas que cotizan en mercados regulados españoles dejarán de estar obligadas a comunicar sus resultados trimestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a partir del 3 de mayo, fecha en la que entra en vigor la ley que fomenta la implicación a largo plazo de los accionistas.

Las empresas cotizadas podrán seguir publicando sus resultados trimestrales a través de la CNMV de forma voluntaria pero, al no tratarse ya de información regulada, deberán hacerlo como Otra Información Relevante o, si procede, como Información Privilegiada, según ha informado hoy el supervisor bursátil.

El próximo 3 de mayo entrará en vigor la Ley 5/2021 que modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y otras normas financieras para fomentar la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas.

La nueva norma, que suprime el artículo 120 de la Ley del Mercado de Valores, establece que las empresas cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado regulado español o de la Unión Europea (UE) -siempre que España sea el Estado de origen- dejarán de estar obligadas a remitir a la CNMV y a publicar sus declaraciones intermedias de gestión o informes financieros trimestrales.

No obstante, según el supervisor, las empresas podrán continuar publicando información trimestral de forma voluntaria.

Sin embargo, en ese caso, al no tratarse ya de información regulada, no podrán hacerlo a través del trámite denominado IPP (Información Financiera Intermedia de entidades emisoras de valores admitidos a negociación) sino como Otra Información Relevante o, si procede, como Información Privilegiada.

Normas
Entra en El País para participar